Suscriptor digital

Detienen a un policía de la Ciudad robando con su pistola reglamentaria

El policía detenido, que se llama Víctor Leonardo Candio, cayó porque un vecino realizó una denuncia por teléfono
El policía detenido, que se llama Víctor Leonardo Candio, cayó porque un vecino realizó una denuncia por teléfono
(0)
11 de febrero de 2019  • 11:09

Un agente de la Policía de la Ciudad fue detenido anochecuando -con su arma reglamentaria, 17 municiones y el chaleco antibalas provisto- intentó ingresar junto con tres cómplices a una vivienda en la localidad bonaerense de Villa Celina, en La Matanza.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales. El policía de la fuerza de seguridad porteña detenido, identificado como Víctor Leonardo Candio, cayó porque un vecino realizó una denuncia por teléfono y, en diálogo con un operador del 911, dijo haber escuchado ruidos extraños en el inquilinato donde vive. Al abrir la puerta -según relató el testigo- pudo ver a Candio desplazándose por un pasillo interno del inmueble.

Casi en simultáneo, un segundo vecino se comunicó con el servicio de emergencias porque observó cómo los cuatro criminales intentaban abrir una puerta para ingresar en un pasillo de la pensión.

Tras las llamadas, una patrulla policial arribó a la intersección de las calles 9 y 4. Puntualmente, al lote número 3-A de la manzana 15, donde -según se confirmó luego- los delincuentes intentaron forzar una puerta con una barreta. Pero no pudieron.

Así, los policías bonaerenses lograron interceptar un vehículo azul marca Volkswagen, modelo Virtus, en el que escapaban los ladrones. La investigación quedó a cargo de la fiscal Mariana Sogio, titular de la Unidad Funcional (UFI) N° 6 del departamento judicial La Matanza.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmaron a LA NACIÓN que la causa quedó caratulada como "averiguación de ilícito" y las autoridades del Poder Judicial bonaerense determinaron que Candio afronte el proceso en libertad. Sin embargo, la Policía de la Ciudad le retiró su pistola reglamentaria e inició una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?