Suscriptor digital

La Contraloría de Venezuela inicia una investigación patrimonial contra Guaidó

Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional Constituyente
Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional Constituyente Crédito: Twitter
(0)
11 de febrero de 2019  • 15:37

CARACAS (ANSA).- Elvis Amoroso, contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, ordenó hoy el inicio de una investigación patrimonial contra el opositor Juan Guaidó , jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino del Venezuela , lo que agrega tensión al país petrolero en momentos que los militares aumentan el control fronterizo.

"Juan Guaidó presuntamente, ocupó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido dinero probablemente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación", dijo Amoroso al dar a conocer el inicio del procedimiento contra Guaidó, en una declaración transmitida en la televisión estatal.

Destacó que de acuerdo a las competencias que le otorga la ley y en respeto a lo establecido en la Constitución, se tomó la decisión de abrir esta investigación contra el opositor "para comprobar la veracidad de la declaración jurada del patrimonio" y evaluar la actual situación patrimonial y sus actividades económicas.

Además, recordó que el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Controlaría General establece "imponer la sanción de inhabilitación para el ejercido de funciones públicas hasta por un máximo de 15 años a los servidores que cometan irregularidades".

El contralor enfatizó que el procedimiento contra Guaidó se realiza de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General, del sistema de Contraloría Fiscal y de acuerdo con el decreto con rango, valor y fuerza contra la corrupción.

El pasado 29 de enero, el fiscal impuesto por la Constituyente madurista, Tarek William Saab, ya había solicitado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una investigación preliminar y una orden de prohibición de salida del país, enajenación de bienes y congelación de cuentas a Guaidó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?