Suscriptor digital

Tendencia: creció un 33% la oferta online de maquinaria agrícola

Crece la oferta de equipos agrícolas por Internet
Crece la oferta de equipos agrícolas por Internet
(0)
11 de febrero de 2019  • 15:42

Bajo el impulso de las visitas para tractores y cosechadoras, entre otros equipos, la oferta de maquinarias agrícolas en e-commerce aumentó un 33% en diciembre de 2018 en comparación con igual mes de 2017.

Esta información se desprende de un reciente informe realizado por Mercado Libre, que tiene hoy en su portal una oferta de 2892 unidades. "Durante todo 2018 se observó un promedio mensual de más de 2000 maquinarias publicadas, que representa un 27% más que en 2017", explicó el reporte.

Según el portal, el 70% de la oferta de estos vehículos se encuentra distribuido en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y representa un 34%, 14% y 22%, respectivamente.

El relevamiento registró que las sembradoras tuvieron durante el último trimestre del 2018 "su período más activo" en cuanto a visitas y publicaciones.

Cosechadoras, otro rubro con expansión en las ofertas online
Cosechadoras, otro rubro con expansión en las ofertas online

"Solo en diciembre, esta categoría tuvo un crecimiento de la oferta del 193% comparando 2018 vs el 2017 y las publicaciones de cosechadoras aumentaron un 36% en ese mismo período", señaló.

Las marcas que tuvieron más visitas durante 2018 fueron John Deere, Fiat y Massey Ferguson, precisó. La categoría con más demanda fue tractores, con un crecimiento del 3% con respecto a 2017. No obstante, los sectores de palas cargadoras y cosechadoras fueron los más visitados, con un aumento del 58% y 28%, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?