Suscriptor digital

Lorena Bobbitt rompió el silencio 25 años después de cortarle el pene a su marido

Lorena Bobbitt recordó los abusos de los que fue víctima - Fuente: Telemundo 52L

05:55
Video
(0)
11 de febrero de 2019  • 17:42

En el año 1993, Lorena Bobbitt fue conocida en todo el mundo por un hecho sangriento y singular. Harta de los reiterados abusos físicos y de la violencia de su marido John, la mujer tomó un cuchillo de su casa y le cercenó el miembro.

25 años después de esa noche en que su vida cambió, la ecuatoriana, que fue declarada no culpable por su acto, rompió el silencio y habló de lo que pasó en aquella jornada. Fue en una entrevista que dio a la cadena Telemundo 52.

A diferencia de la jovencita de pelo negro que se recuerda de los tiempos en que se hizo tristemente famosa, la Lorena Bobbit de la entrevista es una mujer plantada y serena, que nunca abandona la seriedad al hablar de lo que padeció junto a John Bobbit. "Estaba viviendo algo que no se puede describir. Él abusó de mí. Yo me sentía aislada, como encarcelada", expresó.

Al referirse al momento en que mutiló el pene de su marido, la mujer, que ahora lleva su apellido de soltera Gallo, sentenció: "La reacción que tuve fue algo traumática. Estaba psicológicamente destruida. No pude tener control cuando hice esta acción. No estaba mentalmente en una condición normal".

La mujer relató que estaba muy enamorada del hombre cuando estaban de novios, pero que todo cambió luego del casamiento. Poco después de la boda, salieron a cenar, y luego el quiso tomar algo. "Estaba muy intoxicado con el alcohol. Veníamos en el auto y fue la primera vez que me golpeó".

La ecuatoriana contó que se encontraba "psicológicamente destruida" cuando cometió la mutilación
La ecuatoriana contó que se encontraba "psicológicamente destruida" cuando cometió la mutilación Crédito: Captura de pantalla

Agregó también que en el infierno que vivía se decía a sí misma que todo iba a pasar, "pero nunca pasaba. Estaba en el círculo vicioso de la violencia doméstica".

La mujer contó después cómo salió de su infierno personal tras el episodio con su ex marido: "Soy una mujer de mucha fe. Dios siempre estaba allí y mi familia. Tuve que recibir ayuda psicológica. Ayudó muchísimo a integrarme otra vez a la comunidad".

Gallo también contó sobre su nueva relación, con un hombre que ahora es su esposo y que conoció en la universidad y habló de su hija, que tiene 13 años. "Yo le expliqué a ella todo lo que pasó", dijo la ecuatoriana.

La ecuatoriana también señaló la situación que viven hoy la mujeres víctimas de la violencia y el abuso de sus hombres, en relación con el pasado: "Hay muchos recursos donde una mujer puede salir y buscar ayuda. El estigma de ser una víctima de violencia doméstica se está acabando. No tenemos que estar calladas más. Hay fuerza en nuestras voces, no están solas".

En la actualidad, Lorena Gallo trabaja para dar sostén a las mujeres que sufren todo tipo de violencia doméstica. "Si ayudo solo a una mujer a salir de la violencia doméstica ya tengo la misión cumplida", concluyó.

Cabe recordar que en su momento, John Bobbitt fue declarado no culpable de violación y ella recibió el mismo beneficio pero en conexión con el ataque a su marido.

Luego del juicio, Lorena Bobbitt recibió tratamiento psiquiátrico mientras que él formó una banda de rock para costear los gastos del juicio. La banda se llamaba The Severed Parts (Las partes cortadas).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?