Suscriptor digital

Murió "Miguelito", el legendario canillita marplatense que anunciaba la muerte de Mirtha Legrand

Miguel Peña, de 64 años, fue atropellado por una moto y falleció en el hospital
Miguel Peña, de 64 años, fue atropellado por una moto y falleció en el hospital Crédito: Gentileza Marcelo Bautista
(0)
11 de febrero de 2019  • 18:49

"Miguelito" Peña, de 64 años, falleció en un hospital de Mar del Plata luego de ser atropellado por una moto. Era un entrañable personaje de la ciudad, que recorría las calles céntricas de la ciudad en ejercicio de su trabajo como canillita. Se había hecho popular porque para hacer más atractiva la venta de diarios vociferaba noticias falsas -fue pionero de las fake news-, como por ejemplo "el accidente de Susana Giménez" o "la muerte de Mirtha Legrand".

Según informó el diario marplatense La Capital, Peña fue embestido por un motociclista en la intersección de las calles 12 de octubre y Cerrito. El accidente, que es investigado por la fiscalía de Delitos Culposos, provocó al canillita un grave traumatismo de craneo y otras lesiones por las que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco antes de la medianoche del pasado sábado, fuentes hospitalarias confirmaron su muerte.

Según el periódico marplatense el conductor de la motocicleta se bajó del vehículo luego de embestira a peña, pero no para asistirlo, sino para discutir con otros transeuntes, que le cuestionaban la manera de manejar. En ese momento de confusión, aparentemente un allegado al motociclista aprovechó para llevarse el vehículo.

El conductor fue derivado al mismo hospital que el canillita donde se atendió de algunas escoriaciones y se retiró del lugar sin que lo pudieran identificar. Finalmente, identificado como Martín Luján, de 21 años, se entregó esta tarde en el juzgado, donde podría ser imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga", una carátula que prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Peña ingresó al HIGA presentando un cuadro clínico grave, con asistencia respiratoria y un pronóstico reservado. Pero poco antes de la medianoche, mientras era operado, falleció.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?