Suscriptor digital

De niñera a secretaria personal de Mauricio Macri: Ana Moschini, la mujer que conoce al Presidente desde hace más de 50 años

De niñera a secretaria personal de Macri: el perfil de Ana Moschini

09:26
Video
(0)
12 de febrero de 2019  • 09:42

Ana Moschini es la histórica secretaria de Mauricio Macri y la encargada de manejar su agenda laboral y personal. Dejó de lado su vida de jubilada para aceptar el pedido de Macri que le pidió que fuera su secretaria antes de asumir como jefe de Gobierno. En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , el periodista Lucas Garófalo contó quién es la mujer que conoce a Macri desde hace más de 50 años.

Explicó que no se sabe a ciencia cierta la edad de Moschini, pero que ronda los 75 años. Fue secretaria y asistente personal de Franco Macri y, en ese entonces, conoció al Presidente. "Parte de sus tareas eran cuidarlo a él. Ahí comenzó a generarse este lazo personal que, en 2007, se convirtió en un lazo laboral cuando, antes de ganar las elecciones como jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio se quedó sin secretaria", señaló Garófalo. Para ese momento, Moschini ya estaba jubilada y al principio no quiso saber nada.

La mujer, que habla cinco idiomas, cultiva un perfil tan bajo que su imagen recién se hizo conocida cuando, en 2013, Macri publicó una foto de ella en Facebook por el día de la secretaria. No obstante, la foto era de espaldas: se la veía a Ana junto a Antonia, la pequeña hija de Macri, en el despacho del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad.

El día que Macri ganó las elecciones presidenciales le dedicó el triunfo presidencial a su secretaria. "Dicen que Anita es la única persona que tiene la potestad de interrumpir una reunión de Mauricio Macri, aunque esté reunido con Donald Trump", contó el periodista.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?