Suscriptor digital

El kirchnerismo reclama veedores internacionales para las elecciones

A través de Jorge Taiana, el espacio de Cristina Kirchner hizo un planteo en la Unión Europea
A través de Jorge Taiana, el espacio de Cristina Kirchner hizo un planteo en la Unión Europea Fuente: AP - Crédito: Natacha Pisarenko
Gabriel Sued
(0)
12 de febrero de 2019  • 11:09

Mientras el universo político se desvela por la definición de Cristina Kirchner acerca de la candidatura presidencial de su espacio, el kirchnerismo intentó ayer cambiar el eje y solicitó a Unión Europea (UE) que aporte veedores para garantizar la transparencia de los comicios en la Argentina.

El pedido lo planteó el excanciller Jorge Taiana, en un encuentro de la UE, en Estrasburgo, Francia, donde dialogó con representantes de distintos países de Europa. "Nos preocupa que el debilitamiento de la calidad democrática en la Argentina perjudique la transparencia del sistema electoral", expresó Taiana, en diálogo con El Destape Radio.

El exfuncionario viajó junto con la senadora Anabel Fernández Sagasti y los diputados Guillemo Carmona y Vanesa Siley, invitados por parlamentarios europeos. Los cuatro denunciaron lo que calificaron como una "persecución política" contra dirigentes de la oposición en la Argentina y en la región, que, a su juicio, se lleva adelante por medio de causas judiciales impulsadas desde el Poder Ejecutivo de cada país.

"Vinimos a Europa para solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones presidenciales", insistió Taiana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?