Suscriptor digital

Massa insistió en rediscutir el acuerdo con el FMI

Massa visitó Córdoba y se reunió con el gobernador Schiaretti
Massa visitó Córdoba y se reunió con el gobernador Schiaretti Crédito: Frente Renovador
Gabriela Origlia
(0)
12 de febrero de 2019  • 12:03

CÓRDOBA.- Lanzado en su candidatura presidencial por el Peronismo Federal, Sergio Massa hace campaña en esta provincia. Estuvo en Villa María y Río Cuarto y hoy se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti , quien es uno de los "armadores" de la alternativa peronista al kirchnerismo. "Hay que rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ", fue una de las definiciones que coincidió con la visita del organismo para revisar la marcha del acuerdo.

En noviembre Massa se reunió con representantes del Fondo y les planteó que lo firmado era "injusto" y "sólo significa ajuste"; en Córdoba insistió con esos conceptos y ratificó que un nuevo Gobierno lo debe rediscutir. "El Gobierno eligió el camino de la timba financiera. Hicieron ricas a diez empresas y empobrecieron a 25 millones de argentinos".

Acompañado de referentes del peronismo local -Carlos Gutiérrez, Agustín Calleri, Adriana Nazario y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas-, sostuvo que se debe "construir una nueva mayoría con una alternativa que nos permita representar a esos 7 de cada 10 argentinos que hoy quieren un nuevo gobierno y una patria federal".

Antes de ir a Río Cuarto estuvo en el Festival de Peñas de Villa María , donde se reunió con Martín Gil, el intendente, un hombre que llegó al cargo por el kirchnerismo y después tomó distancia del sector. Para Massa, "no es tiempo de candidaturas de culto. Porque poner un candidato que pierda en la segunda vuelta con ( Mauricio) Macri es firmarle un cheque para cuatro años más".

"Queremos ganarle a Macri. El candidato tiene que ser el que le pueda ganar en segunda vuelta", dijo y pidió un "gran acuerdo". En esa línea sostuvo que si el Frente Progresista tiene la "vocación de participar" debe "sentarse a la mesa" con Juan Manuel Urtubey , Miguel Pichetto y Schiaretti.

"Además, tiene que hacer una autocrítica en la lucha contra el narcotráfico porque Rosario ha sido la puerta de entrada de ese flagelo en la Argentina", afirmó al diario Puntal. Hace unos días el gobernador santafesino Miguel Lifschitz dijo a LN+ que no veía la candidatura de Massa como viable.

También apuntó que se debe hacer una reforma tributaria: "La mejor forma de construir federalismo es a través de una enorme reforma tributaria. De cada 100 pesos que se pagan de impuestos en Córdoba, casi 76 pesos se los lleva la Nación. Esa ecuación tenemos que cambiarla. La reforma tributaria además permite promover. Por ejemplo, si una región apuesta a una cadena de valor, debe poder promoverla impositivamente para beneficiar esa actividad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?