Suscriptor digital

El gesto de un árbitro con un niño con Síndrome de Down que debía leer una carta

Un árbitro de la Liga de México tuvo un gesto con un niño con Síndrome de Down
Un árbitro de la Liga de México tuvo un gesto con un niño con Síndrome de Down
(0)
12 de febrero de 2019  • 14:12

En un acto protocolar previo al partido entre Monterrey y Lobos Buap por la Liga de México, un nene ingresó a la cancha con una carta que tenía que leer ante todo el público, incluidos los jugadores de ambos equipos y la terna arbitral. Pero al momento de llevar a cabo la tarea como embajador del encuentro, Eduardo Galván, el encargado de dirigir el encuentro se percató de que el niño, que padece Síndrome de Down, no podía continuar con la lectura.

El árbitro decidió ayudar al pequeño de una manera muy particular que estremeció. Tocó el hombro del niño y le dijo que repitiera con él lo que decía la carta. El nene, nervioso por el momento quiso rendirse. "No, no puedo", le dijo a Galván, pero este lo motivó y le respondió varias veces "sí, sí, tú puedes", mientras agitaba el puño con ímpetu.

El aliento de un árbitro a un niño en la previa a un partido de la liga mexicana - Fuente: Twitter

01:36
Video

Casi rendido, el niño fue ovacionado por el público y los jugadores que aplaudieron a un lado de la cancha. Una vez superada la situación el niño repitió una a una las palabras que Galván le dictó y este lo coronó con un: "Eso, campeón. ¡Vamos!" que tranquilizó al embajador.

Luego de difundirse el video por las redes, Galván se pronunció Twitter sobre la situación "Mi única intención fue que el niño saliera del estadio feliz y satisfecho con su labor como embajador del partido", aseguró el árbitro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?