Suscriptor digital

El dólar hoy cayó debajo de $39 pese a nuevas compras del Central: a cuánto se vende en cada banco

El billete estadounidense continúa por debajo del límite inferior de la zona de no intervención
El billete estadounidense continúa por debajo del límite inferior de la zona de no intervención Fuente: Archivo
(0)
12 de febrero de 2019  • 12:15

El dólar hoy cerró a la baja a pesar de la intervención del Banco Central (BCRA) y volvió a ubicarse por debajo de $39 en el segmento minorista. Según el promedio diario que difunde el BCRA, la divisa cayó a a $38,94, con un retroceso de 13 centavos con respecto al precio de ayer.

En su versión mayorista, cerró a $37,98, siete centavos por arriba del precio de ayer. De esta forma, terminó la rueda 20 centavos por debajo del límite inferior de la zona de libre flotación, hoy ubicado en $38,182.

Sobre las 11 de la mañana, el BCRA compró US$25 millones a un precio promedio de $37,798 y volvió a intervenir luego de un día sin participación en la rueda. Luego concretó una segunda compra, esta vez por US$50 millones, a un promedio de $37,80.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, ofrece el billete estadounidense a $38,90, 10 centavos por arriba del precio de ayer. Otras entidades lo ofrecieron a $39.

La evolución del dólar es una de las variables que monitorea la delegación del FMI en su visita a la Argentina

09:20
Video

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región también se aprecian frente al dólar. El real gana 1,32%; el peso chileno, 0,10% y el chileno, 0,37%.

El billete estadounidense pierde fuerza a nivel global. Pasado el mediodía en la Argentina, el índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, desciende 0,36%.

Ayer, el dólar superó por primera vez en el año la barrera de los $39 en su precio de venta al público. Según el promedio que elabora el Banco Central, la cotización minorista cerró a $39,07, 17 centavos por arriba del cierre de la semana anterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?