Suscriptor digital

Qué quería saber el FMI del campo en una visita a Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere durante el encuentro con la delegación del FMI
Luis Miguel Etchevehere durante el encuentro con la delegación del FMI
Mariana Reinke
(0)
12 de febrero de 2019  • 15:44

Una de las misiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) es vigilar de cerca el rumbo de la economía del país y hacer una revisión exhaustiva de las metas a las que se comprometió la Argentina en el acuerdo stand-by, renovado en octubre del año pasado. El sector agroindustrial es una de las actividades que motorizan las exportaciones y tiene la atenta mirada de la entidad.

En una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, la delegación encabezada por Roberto Cardarelli durante una hora intercambió ideas y visiones de la marcha "del sector que genera el 65% de las divisas que ingresan al país".

Cardarelli es el encargado de auditar las cuentas públicas del Estado, en función del artículo IV del régimen del organismo internacional.

En diálogo con LA NACION, el titular de la cartera de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere contó que fue un encuentro a solicitud del FMI y que el pedido lo asocia al significado del sector agroindustrial para la Argentina.

Durante la reunión, el staff de la entidad internacional conversó con Etchevehere sobre la visión argentina en cuanto al futuro de los mercados.

Según el funcionario, el encuentro giró en torno a la producción del sector agroexportador, tanto de granos como de productos de economías regionales. "La delegación estaba sorprendida por cómo los productores agropecuarios se habían repuesto luego de la gran sequía en la campaña pasada", señaló el funcionario.

"Les explicamos cuáles eran las herramientas con las que contaban los productores para enfrentar los problemas", dijo. Agregó: "Entre otras cosas, les contamos cómo trabajan los contratistas, una profesión que no existe en otros lugares del mundo y qué lugar ocupan en la actividad." Agroindustria quedó a disposición para estar en contacto permanente y seguir intercambiando conceptos con el FMI.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?