Suscriptor digital

Netflix establece su centro de operaciones para América Latina en México

Diego Boneta como Luis Miguel, en la serie cuya segunda temporada acompañará otras producciones mexicanas que prepara Netflix para los próximos años
Diego Boneta como Luis Miguel, en la serie cuya segunda temporada acompañará otras producciones mexicanas que prepara Netflix para los próximos años
Natalia Trzenko
(0)
13 de febrero de 2019  • 00:26

Primero fue España y ahora es México. Con la intención de expandir cada vez más sus lazos internacionales y construir una biblioteca de contenidos de alcance global Netflix acaba de anunciar en el marco de la conferencia FORO -un evento organizado por el gigante del streaming para reunir a los talentos creativos de ese país- que tiene más de 50 proyectos en diferentes etapas de producción a realizarse en México entre 2019 y 2020, y que para llevarlos adelante abrirá oficinas en la Ciudad de México este año.

Así como Madrid será el centro de producción de Netflix para Europa, ahora el D.F. ocupará ese papel en América latina. Una estrategia que responde no sólo al éxito de producciones como Luis Miguel, la serie o La casa de las flores (ambas preparan segundas temporadas), sino también al incipiente lanzamiento de las plataforma de contenidos Disney+ que tendrá la ventaja de contar con los contenidos exclusivos de estudios como Marvel, Pixar y Lucas Film.

Ante ese escenario, Netflix optó por otro camino, ir más allá de las fronteras de Hollywood y empezar a producir con la mirada puesta en los más de 130 millones de suscriptores que tiene alrededor del mundo. Con los Oscar a la vuelta de la esquina, la posibilidad cada vez más cierta de que la plataforma consiga su primera estatuilla en la categoría de mejor película gracias a la mexicana Roma , le podría un broche de oro a estos anuncios.

Como si fuera James Corden, Sarandos recorrió la ciudad de México con algunas de las estrellas locales que se convirtieron en fenómenos internacionales gracias a su presencia en Netflix

03:40
Video

Así, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma anunció Río Grande, Río Bravo un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo que contarán historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se presentaron cuatro películas en diferentes etapas de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años. Entre ellas están Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del legendario intérprete mexicano Pedro Infante; Fondeados, con Marcos Bucay ( Club de Cuervos) en su debut como director y escritor de largometraje; Se busca papá, una película familiar y Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica.

Entre las series se preparan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la ficción adolescente Sofía H.; Bandidos; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción y un thriller aún sin título. Estas novedades se suman a otras ya anunciados como Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla; l a segunda temporada de La casa de las flores y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?