Suscriptor digital

En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows

Fuente: LA NACION
Esteban Rial
(0)
13 de febrero de 2019  

1. Un Planeta en la terraza

La noche del miércoles pasado, la banda platense dio un show impecable y hasta consagratorio frente a una audiencia bastante espléndida en la terraza estilo andaluz de La Confitería, centro de peregrinación festiva y cultural ubicado en la avenida Federico Lacroze altura Colegiales. La velada formó parte de La Maratón de los Clubes de Música, organizada por la Cámara de Clubes de Música en Vivo (Clumvi) en una treintena de selectos rincones porteños. Buenos Aires siempre fue una capital cultural mundial, pero lo que está pasando en estos momentos a nivel alternativo juvenil es cosa muy seria, y cuando la noche acompaña, la terraza de La Confitería es lejos la mejor escenografía del condado a la hora de bajar un cambio y subir un peldaño en plan escalera al cielo.

2. El año nuevo de Haien

Fuente: LA NACION

En el hipercolorido marco de las celebraciones del año nuevo chino, la cantante pop Haien Qiu, nacida en Shanghai pero aterrizada en nuestras mapas a los tres añitos, se lució acompañada por Dizzy Espeche, su afiladísimo escudero en guitarra. Su último tema editado, "Fórmulas", tiene una intro recitada en chino de un texto confuciano sobre la música. "A veces las tocamos en formato electrónico y a veces acústico, son canciones", nos aclara la artista, que hace un par de fines de semana debutó como voz de la banda Adicta en el festival Mar del Pop en Mar del Plata... Según palabras de su vestuarista, curiosamente conocida como Chinita, "además de cantar hermosamente y tener esa belleza para nosotros exótica, Haien es fresca, vital, sensual y no solo es muy pop, sino que también tiene un punto rockero en lo visual y en lo musical".

3. Cátedra blusera de Fogliatta

El jueves último, el mítico tecladista rosarino Ciro Fogliatta confirmó su maestría haciendo lo que más le gusta en Antiguas Lunas y El Gato Negro, calle Blanco Encalada, barrio de Belgrano. "Me siento cómodo dentro del género del blues, lo disfruto tocando en directo, tengo un repertorio muy amplio y tocando en bares me divierto dando participación a otros músicos y entreteniendo a la gente", explica el ex-Los Gatos, un gato salvaje de la primera hora del rock argentino. Respaldado por Los Hermanos Azules (banda formada al calor de la jams de Ciro en Tabaco integrada por Johnny Blues en bajo y voz, Chango Pueblas en guitarras y Sebak Subirana en batería), Ciro cantó exquisitamente, hizo lo que quiso con el piano y exhibió su magia como organista profano. Se sumaron Juan Marcelo Díaz Cortez en saxo y varios guitarristas invitados, y era gracioso escuchar algunos pibes del barrio preguntando quién era ese señor que la estaba rompiendo.

4. La vuelta de Don Leandro

El viernes, en Congo Bar, el que está al lado de La Tangente, se presentó por primera vez en Buenos Aires desde su mudanza a Berlín el único e inimitable Leandro Viernes, auténtico referente del electropop telúrico en plan indiefolktronic. Oriundo de Adrogué, antes de largarse como solista, Leandro era conocido como un espectacular baterista alternativo, y la verdad que el antecedente se le nota a la hora de la doma y el zapateo escénico. Sobre el final de su show acompañado por Lucho Cervi, y ante un público de lujo más que satisfecho, el artista confimó su presentación el viernes 1º de marzo en el Podestá, superclub de copas palermitano sobre la calle Armenia. Cerró la noche Cadena Nacional, proyecto solista de música electrónica de Agostina Mauro, una chica de Paraná bastante inclinada hacia un synte-punk, pero muy pegadiza (el que avisa no es traidor).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?