Suscriptor digital

OLX despidió a 50 empleados en la Argentina, pero su CEO asegura: "No nos vamos del país"

El portal desarmó la unidad de venta de "destacados" por teléfono y descentralizó Finanzas
El portal desarmó la unidad de venta de "destacados" por teléfono y descentralizó Finanzas Crédito: OLX
Sofía Terrile
(0)
12 de febrero de 2019  • 18:31

El portal de ecommerce OLX despidió hoy a 50 empleados de las áreas de Ventas y Finanzas. A pesar de los números rojos del consumo en la Argentina -según estimaciones privadas, la caída de 2018 podría llegar hasta un 1,5%- el CEO de la empresa aseguró que la decisión "no tiene nada que ver con la situación del país" y confirmó la continuidad de las operaciones: "No nos vamos de la Argentina".

En el área de Finanzas, la empresa cofundada por Alec Oxenford -emprendedor y presidente de ArteBA- decidió descentralizar parte de las operaciones en sus oficinas de Perú, Colombia y Ecuador, explicó el CEO de la firma, Agustín Garicoche, en diálogo con LA NACION.

Con respecto a Ventas, el ejecutivo afirmó que la compañía decidió despedir un equipo de venta telefónica de "destacados" en la plataforma. Era un grupo de personas dedicadas a ofrecer un espacio más atractivo en el ecommerce a algunas empresas que publicitaban sus productos, como inmobiliarias o concesionarias de autos usados. Ahora todo se autogestionará de manera online.

Fueron 49 despidos en las oficinas de Buenos Aires y un despedido en Córdoba, con lo cual la dotación total quedó en 270 empleados, aclaró Garicoche. "Siempre buscamos revisar cómo les estamos dando valor a nuestros usuarios. La venta telefónica no estaba dando resultados. Por otro lado, la decisión de descentralizar cobranzas fue por efectividad", agregó.

Describió 2018 como un año "dentro de lo planeado" para OLX. El año pasado, la plataforma adquirió el marketplace inmobiliario Properati y lo lanzó a Colombia, Perú y Ecuador.

Consultado sobre el timing de la decisión, remarcó que hubiese sucedido a pesar de la coyuntura. "Los clasificados tienen la particularidad de ser anticíclicos, porque en tiempos así la gente busca oportunidades en los clasificados. Esto no tiene nada que ver con la situación del país", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?