Suscriptor digital

El contador de los Kirchner entró al programa de protección de testigos

El excontador de los Kirchner vinculó a ex funcionarios kirchneristas con una maniobra de lavado de dinero ligada a la causa de los cuadernos de la corrupción
El excontador de los Kirchner vinculó a ex funcionarios kirchneristas con una maniobra de lavado de dinero ligada a la causa de los cuadernos de la corrupción Fuente: Archivo
(0)
12 de febrero de 2019  • 20:36

Víctor Manzanares el ex contador de los Kirchner, ingresó provisoriamente al Programa de Protección a Testigos e Imputados del ministerio de Justicia tras el pedido formal elevado por la Justicia, y abandonó el penal de Ezeiza

El ministerio informó que se dispondrán las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección, de acuerdo a las particularidades del caso. Manzanarres vinculó a exfuncionarios kirchneristas con una maniobra de lavado de dinero ligada a la causa de los cuadernos de la corrupción.

Luego estuvo en el penal de Ezeiza junto a otros exfuncionarios que quedaron detenidos por el caso de los cuadernos por lo que pidió salir de ahí, pues temía por su seguridad.

Los funcionarios del programa de protección de testigos lo entrevistaron esta tarde y el detenido aceptó las condiciones. Tras dejar el penal, como medida de seguridad fue trasladado a un lugar, del que no se dieron datos para protegerlo.

El ingreso al programa es voluntario y la permanencia exige el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades para poder garantizar la seguridad de los testigos y su grupo familiar.

El sistema de Protección, creado por ley 25.764, se encuentra dirigido a testigos e imputados (colaboradores de justicia o arrepentidos) que hubieran realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal vinculada a delitos de violencia institucional o delincuencia organizada (narcotráfico, secuestro extorsivo y terrorismo, delitos de lesa humanidad cometidos en el período 1976/1983, trata de personas) y que, como consecuencia, se encuentren en una situación de riesgo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?