Suscriptor digital

Gorosito termina la siesta de 11 meses y vuelve a Tigre para salvarlo del descenso

Gorosito, de regreso a Tigre
Gorosito, de regreso a Tigre Fuente: FotoBAIRES
(0)
13 de febrero de 2019  • 01:29

Desde que Mariano Echeverría renunció a su puesto de entrenador este lunes, la dirigencia de Tigre se movió rápidamente para encontrar un reemplazante, y tardó un solo día, a pesar del enorme riesgo de errar en la elección. Tal equivocación implicaría el descenso a la primera B Nacional, ya que el equipo de Victoria está, por ahora, anteúltimo en la tabla de los promedios. Así las cosas, el elegido para suceder a Echeverría es Néstor "Pipo" Gorosito, que asumirá y dirigirá su primera práctica este miércoles. El DT estará acompañado por sus asistentes históricos, Jorge Borrelli y Gustavo Zapata.

El propio club confirmó la novedad, mediante su cuenta de Twitter:

Esta será la segunda etapa de Gorosito al frente del equipo de Victoria. La anterior fue en la temporada 2012/2013, cuando el exmediocampista llevó al equipo a la final por la Copa Sudamericana, que perdió contra San Pablo, de Brasil. Tras asumir en octubre de 2012, Pipo dejó al equipo en el puesto 13 en el torneo Final, con 21 puntos. Esa temporada, además, Tigre disputó la Copa Libertadores y llegó hasta los octavos de final, eliminado por Olimpia (Paraguay).

Gorosito lleva once meses sin dirigir. Su última experiencia fue en San Martín, de San Juan, al condujo entre diciembre de 2016 y marzo de 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?