Suscriptor digital

Cómo es el frigorífico pesquero que tiene un pueblo de Río Negro después de 20 años

El frigorífico tiene 5000 metros cuadrados de superficie, 1500 metros cubiertos
El frigorífico tiene 5000 metros cuadrados de superficie, 1500 metros cubiertos
Gabriela Origlia
(0)
13 de febrero de 2019  • 14:58

Después de dos décadas, se inauguró un frigorífico pesquero en San Antonio Oeste, Río Negro . Con 5000 metros cuadrados de superficie y 1500 metros cuadrados cubiertos, cuenta con una cámara de fresco para la recepción de la mercadería de los barcos para 2000 cajones, una nave principal para 60 puestos de fileteros y 20 peones.

También trabajará personal de congelado, carga y descarga, administrativos y personal de limpieza. La nave cuenta con un silo de hielo con una máquina que produce 20 toneladas de hielo en escama por día, dos túneles de congelado de 5000 kilos cada uno. La capacidad de frío alcanza para congelar unos 30.000 kilos por día.

Se trata de una iniciativa donde emprendedores crearon una cooperativa para poner en marcha el proyecto que hoy cuenta con dos barcos propios, San Salvador II y San Cayetano y la idea es hacer un barco nuevo para pescar dentro del golfo de San Matías y, en invierno, ir a aguas nacionales.

Autoridades, entre ellos el gobernador Weretilneck, y miembros de la cooperativa en el corte de cintas
Autoridades, entre ellos el gobernador Weretilneck, y miembros de la cooperativa en el corte de cintas

De la inauguración participaron, entre otros, el gobernador Alberto Weretilneck y el subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch. El presidente de la cooperativa, Juan Manuel Poligledo, aseguró: "Pegamos un salto de calidad en nuestra empresa para poder posicionarnos con este frigorífico pesquero desde San Antonio hacia Río Negro, hacia el país y el mundo; tecnología de punta y mano de obra calificada forman parte de la extracción de nuestro producto de mar".

La inversión fue de $2 millones; el origen es un emprendimiento familiar que derivó en el armado de la cooperativa 16 de Abril, como consignó LA NACION la semana pasada. "Es un proyecto grande para darle valor agregado a nuestro producto y exportarlo y, además, tendrá impacto local ya que dará trabajo a 100 personas en forma directa", planteó Poligledo.

Los emprendedores, en su barco San Salvador II
Los emprendedores, en su barco San Salvador II Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?