Suscriptor digital

Cortes de tránsito: las organizaciones sociales marcharon en el centro porteño

(0)
13 de febrero de 2019  • 08:57

Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hoy en todo el país "contra el hambre y los tarifazos". En la Capital, los movimientos sociales se concentraron en distintos puntos para marchar hacia la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se realizó un acto. Pasadas las 13, la manifestación se desconcentró.

La marcha de organizaciones sociales en el centro porteño - Crédito: Fernando Massobrio

00:36
Video

La jornada de protesta fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, y el Frente Popular Darío Santillán.

Cortes de tránsito: las organizaciones sociales marchan en el centro porteño
Cortes de tránsito: las organizaciones sociales marchan en el centro porteño Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Las agrupaciones reclamaron la apertura de una paritaria para que se "contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas".

Vista de los manifestantes sobre la 9 de Julio
Vista de los manifestantes sobre la 9 de Julio Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Puntos de concentración

Apoyados por un sector amplio del sindicalismo, las organizaciones se concentraron desde las 10 en diferentes puntos de la Ciudad.

Caos de tránsito por los cortes en la ciudad
Caos de tránsito por los cortes en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Bajo el lema "Tierra, Techo y Trabajo", los manifestantes se reunieron desde las 10 en el Congreso Nacional y sobre la 9 de Julio, en los cruces con San Juan y con Córdoba.

También se movilizan militantes de la Corriente Federal, que encabeza el gremialista Sergio Palazzo, así como de ATE Nacional, de la CTA Autónoma y del sector del transporte que lidera Carlos Schmid.

Cortes de tránsito: las organizaciones sociales marchan en el centro porteño
Cortes de tránsito: las organizaciones sociales marchan en el centro porteño Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

"Tenemos la responsabilidad de plantear al Gobierno que la situación es muy dura. Siempre hemos tenido apertura y voluntad de diálogo. Pero no hay política social efectiva cuando el Gobierno es una fábrica de pobres", sostuvo Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la CTEP.

Los manifestantes se juntaron hoy en todo el país "contra el hambre y los tarifazos"
Los manifestantes se juntaron hoy en todo el país "contra el hambre y los tarifazos" Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

La advertencia de Stanley

Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , advirtió a los movimientos sociales por la marcha de hoy en reclamo de mejores planes.

"No es necesario usar métodos extorsivos, como son el corte de calle y las manifestaciones porque de alguna manera genera muchísimo incordio para muchísimos argentinos que tienen que transitar libremente para ir a trabajar", señaló Stanley.

Y les pidió a los organizadores "responsabilidad" y que "no tengan que ver más con la política partidaria".

Caos de tránsito por los cortes en la ciudad
Caos de tránsito por los cortes en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Agencias Télam y NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?