Suscriptor digital

Feliz día de tu muerte 2: una secuela con mucho corazón

Trailer de Feliz día de tu muerte 2

02:25
Video
Paula Vázquez Prieto
(0)
14 de febrero de 2019  

Feliz día de tu muerte 2 (Estados Unidos, 2019) / Dirección: Christopher Landon / Guion: Christopher Landon (sobre los personajes de Scott Lobdell) / Fotografía: Toby Oliver / Elenco: Jessica Rothe, Israel Broussard, Rachel Matthews, Phi Vu, Suraj Sharma, Ruby Modine / Distribuidora: UIP / Duración: 100 minutos / Calificación: apta mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: buena

El inesperado éxito de una película de modestas aspiraciones como Feliz día de tu muerte (2017) abrió las puertas a una saga con el mismo ánimo lúdico, pero teñida de la autoconsciencia que requiere repetir la fórmula. En aquella -sobre un guion ajeno-, el director Christopher Landon mezclaba el recurso del loop temporal de Hechizo del tiempo con el ímpetu del terror sin dejar de servirse del carisma de su protagonista y de un ligero tono paródico. En esta segunda vuelta -y ya con guion propio-, Landon decide dejar el terror en un claro segundo plano para recostarse sobre la comedia, e incluso permitirse algunos momentos sentimentales.

El truco temporal que conducía a Tree (otra vez muy bien Jessica Rothe) a repetir una y otra vez esa travesía redentoria hacia una muerte segura, aquí encuentra su origen en la ciencia y no en los misterios del cosmos. Un extravagante experimento estudiantil reinicia el ciclo de muertes con ingenio, abre nuevas encrucijadas para una Tree de corazón más sensible, y realiza sendos homenajes a dos buenas secuelas como Volver al futuro II y Halloween II. El hospital se convierte, como para Jamie Lee Curtis en esa noche eterna con Michael Myers, en el escenario de interminables venganzas y ajustadas salvaciones. Sin la frescura de la original, y con algunos gags demasiado sobreescritos, F eliz día de tu muerte 2 es más divertida que terrorífica, y recupera el corazón que muchas veces le falta a las secuelas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?