Suscriptor digital

Así ya se palpita Expoagro 2019

Diego Abdo, gerente de Producto de Exponenciar, y Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro
Diego Abdo, gerente de Producto de Exponenciar, y Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro Crédito: Exponenciar
Josefina Pagani
(0)
13 de febrero de 2019  • 23:11

Bajo el lema "Capital Nacional de los Agronegocios", ayer se presentó un avance de lo que se podrá ver en Expoagro, que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.

En un desayuno que convocó a empresarios del sector, periodistas y organizadores, Diego Abdo, gerente de Producto de Exponenciar, señaló que la muestra será un punto de encuentro de negocios "siempre pensando en generar vínculos".

Durante la reunión, se destacó la importancia que tendrá la Ronda Internacional de Negocios, que constituirá un espacio de contacto directo entre productores y empresarios agroindustriales.

Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro, afirmó: "Nos pone muy contentos estar reunidos un mes antes de la exposición. Las empresas trabajaron fuerte para aprovechar la muestra de la mejor manera. Sabemos que es una inversión muy grande para ellos y queremos que les rinda de la mejor manera: el retorno que obtienen son los negocios o contactos para concretar posibilidades a futuro".

Rubén González Ocantos, titular de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, y Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia
Rubén González Ocantos, titular de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, y Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia Crédito: Exponenciar

Ganadería

Desde la organización explicaron que durante la muestra en ganadería participarán razas como Braford, Brangus, Angus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol, que contarán con jornadas de capacitación junto a demostraciones en pista, exhibición de reproductores y remates especiales que se sumarán a las subastas televisadas y en vivo.

Al respecto, Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia, se refirió al sector ganadero y al optimismo en la actividad. A su lado, Rubén González Ocantos, gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, destacó que este es un año donde el productor "va a estar con buen ánimo" a la hora de invertir.

Algunas actividades de esta edición

Desde la organización explicaron que, por primera vez, se realizará el "Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro" el miércoles 13 de marzo. El objetivo será conocer vivencias de productoras, contratistas, ingenieras, veterinarias y mujeres del agro, con el fin de "contribuir al desarrollo como sociedad".

El jueves 14 de marzo tendrá lugar la segunda "Jornada Nacional del Contratista", organizada por la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (Facma), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF).

Los costos de los insumos, el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas, el financiamiento y las políticas públicas para el contratista serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

Por su parte, el Tecnódromo incluirá actividades ganaderas, duplicando la superficie tradicional: este año será de cuatro hectáreas donde se verán desde parcelas sembradas con soja y maíz hasta los adelantos en ganadería.

Del desayuno participaron expositores como Claas, Nidera, New Holland, Yomel, ICBC, Rizobacter, Biogénesis Bagó y Emergencias, periodistas y organizadores de Exponenciar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?