Suscriptor digital

El procurador rechazó el pedido del juez de Dolores para investigar a Stornelli

El fiscal Stornelli está envuelto en una denuncia de extorsión por parte de un empresario
El fiscal Stornelli está envuelto en una denuncia de extorsión por parte de un empresario Crédito: Captura de pantalla
Hernán Cappiello
(0)
13 de febrero de 2019  • 17:04

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó el pedido que le había hecho el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que investigara al fiscal Carlos Stornelli, envuelto en una denuncia de extorsión de un empresario.

Casal le dijo al juez que realizar esas medidas son propias de sus atribuciones como magistrado y "su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte" del juez, a partir de su conocimiento del sumario que sólo es público para las partes.

A pesar de esta reserva, presos kirchneristas del penal de Ezeiza estaban al tanto de la denuncia en manos de Ramos Padilla y se mostraban ansiosos por esperar los avances del juez, según lo denunciado por Elisa Carrió y transcripciones de sus escuchas telefónicas.

Casal dijo que de todos modos "se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez".

Asimismo, le dijo a Ramos Padilla que le informe formalmente si en la causa está imputado formalmente en el requerimiento de instrucción "algún funcionario de este Ministerio Público Fiscal de la Nación".

De hecho, a pesar de que la denuncia menciona a Stornelli, el fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi no lo menciona expresamente como imputado al requerir que se investigue la denuncia de un empresario a quien el abogado Marcelo D'Alessio le pidió dinero en nombre de Stornelli para que no lo investigue en la causa de los cuadernos.

No trascendieron cuáles fueron las medidas de prueba sobre Stornelli que le había pedido Ramos Padilla a Casal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?