Suscriptor digital

¿Quedan los artistas?

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
14 de febrero de 2019  

"Pasan los años, pasan los gobiernos, los radicales y los peronistas, pasan veranos, pasan inviernos, quedan los artistas". Es el comienzo de una canción casi convertida en un himno que Enrique Pinti incluyó en Salsa criolla. Miles de espectadores suscribieron con sus aplausos esa letra durante años.

¿Son estos los mismos tiempos en los que la canción se convirtió en un éxito? Si es verdad que en otros años hubo listas negras, persecuciones y exilios, también es cierto que desde la restauración de la democracia hasta el abismo abierto durante el kirchnerismo, los artistas estuvieron a salvo de las disputas públicas y de las divisiones políticas.

En esta regresión, la intolerancia domina el escenario. A cada una de sus opiniones le sigue una descarga de respuestas a favor y en contra. No es un asunto que se agote en las redes sociales. Muchos artistas comenzaron a notar en las boleterías el remezón de su pertenencia ideológica. Dejan de ir a verlos por kirchneristas o por macristas. ¿Quedó en pie la canción de Pinti? Parece haber caído a la grieta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?