Suscriptor digital

La tasa siguió a la baja y cerró por debajo del 44%

El Banco Central recortó la tasa de Leliq 0,385 puntos porcentuales
El Banco Central recortó la tasa de Leliq 0,385 puntos porcentuales Fuente: Archivo - Crédito: Martín Acosta/REUTERS
(0)
13 de febrero de 2019  • 19:13

El Banco Central (BCRA) siguió bajando la tasa, pero hoy pisó menos el acelerador. La tasa promedio de las Letras de Liquidez ( Leliq ) quedó hoy en 43,971% y descendió 0,385 puntos porcentuales, el menor recorte en 12 días.

Hoy la entidad monetaria dirigida por Guido Sandleris realizó una nueva subasta de Leliqs a siete días y adjudicó $200.000 millones.

En los últimos días, el BCRA recortó la tasa hasta por encima de un punto porcentual cada día, con un récord de 1,3070 puntos el pasado 8 de febrero. Desde el último día hábil de 2018, cuando se ubicaba en 59,252%, descendió 15,28 puntos porcentuales.

El analista financiero Christian Buteler asegura que la desaceleración en el recorte no es un factor de preocupación. "Es una baja de tasa que viene dándose bastante fuerte para acercarse a un nivel del equilibrio, y eso no siempre va a ser igual. Por el momento, este ritmo te sigue demostrando que aún sobran muchos pesos", explica.

Detalla que, además, el BCRA todavía tiene margen de maniobra para bajar la tasa porque el nivel de actividad económica no impulsa la demanda de dinero. "Si hubiese mucho pedidos de créditos, por ejemplo, saldría más caro tomar dinero. Pero en este contexto, los bancos aceptan prestarle a la entidad monetaria a menor tasa porque no tienen dónde colocarlo", señala.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?