Suscriptor digital

Falta mucho, pero el Leeds de Bielsa sonríe con ganas: ganó y recuperó la vanguardia en el Championship

Satisfacción de Bielsa: su equipo vuelve a estar arriba en la segunda categoría inglesa.
Satisfacción de Bielsa: su equipo vuelve a estar arriba en la segunda categoría inglesa. Fuente: Archivo - Crédito: MI News/NurPhoto
(0)
13 de febrero de 2019  • 20:02

Falta mucho, 14 fechas, para el desenlace del Championship de la segunda categoría inglesa, pero está tan apretada la carrera por el título de campeón y, sobre todo, por los dos ascensos, que cada cambio en la cima de la tabla de posiciones impacta fuerte.

Para el Leeds dirigido por Marcelo Bielsa, la jornada 32 fue excelente. El equipo ganó y recobró la delantera, que lo tuvo como dueño en la mayoría del certamen. Para eso fue necesario que perdiera su principal competidor, Norwich, y también eso sucedió este miércoles. Solamente faltó alejarse un poco de Sheffield United, que triunfó y acecha desde cerca.

Leeds se impuso como local a Swansea por 2 a 1, con goles de Pontus Jansson a los 20 minutos y Jack Harrison a los 34. Todo parecía controlado en el último tramo del encuentro, pero Swansea descontó con un penal de Oliver McBurnie a los 42 de la segunda mitad y puso suspenso en los restantes 8 minutos, incluido el adicional. No obstante, el tanteador no reflejó la supremacía del conjunto entrenado por el DT rosarino, que fue superior en posesión (61 a 39%), remates (19 a 9), tiros al arco (7 a 4) y volumen de juego (608 pases contra 391, con 85% de precisión contra 76%).

Leeds suma 61 puntos. Su asalto a la cúspide se consumó pocos minutos después de su victoria, cuando se confirmó la derrota de Norwich como visitante de Preston, por 3 a 1. El dominio del ahora escolta fue tan amplio como el del conjunto de Bielsa frente a Swansea, pero ineficaz: 61 a 39% en posesión, 22-11 en remates, 10-4 en disparos al arco, 494-326 en pases y 78 a 68% en precisión. Norwich quedó a una unidad del nuevo líder, con 60, y dos por encima del inquieto Sheffield, que superó en su casa a Middlesbrough por 1 a 0.

Celebran Ezgjan Alioski y Jack Harrison, autor del segundo tanto de Leeds, con una camiseta alternativa.
Celebran Ezgjan Alioski y Jack Harrison, autor del segundo tanto de Leeds, con una camiseta alternativa. Crédito: Twitter Leeds United

"Siempre hay motivos para entusiasmarse y entristecerse. Estos 14 partidos que quedan serán una disputa de regularidad y de consistencia", comentó Bielsa después del éxito sobre Swansea.

Cabe recordar que los dos primeros tras completarse las 46 jornadas obtendrán su lugar en la Premier League inglesa.

Las posiciones al cabo de la fecha 32ª

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?