Suscriptor digital

Paritarias docentes bonaerenses: se reanudó la reunión tras el cuarto intermedio por insultos al Gobierno

La reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente
La reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Crédito: Prensa gobierno bonaerense
María José Lucesole
(0)
13 de febrero de 2019  • 19:27

LA PLATA.- La reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente se reanudó esta noche luego de un cuarto intermedio dispuesto esta tarde cuando Miguel Diaz, representante de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) insultó al director general de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny.

"Vamos a proponer que este año la propuesta salarial sea ajustable por inflación de manera períodica- dijo el ministro de Economía Hernán Lacunza al retomar la reunión-. Un ritmo de ajuste mensual en los primeros tres meses del año. Y de allí de adelante con una cláusula de ajuste en junio, septiembre y diciembre", detalló.

El funcionario pidió evitar nuevos los incidentes para generar confianza y promover así el diálogo. Se refirió en especial a los insultos vertidos contra el director general de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny, que fue blanco de fuertes ataques verbales por parte de los sindicatos.

"Lo único que haces es rascarte las pe..", dijo Díaz en un tono claramente violento. "No tenés vergüenza. Lo único que haces es esconderte", le dijo. El sindicalista grababa de incógnito la sesión para transmitirla en vivo por Facebook, situación que logró realizar hasta que el encuentro quedó momentáneamente suspendido.

La pelea entre sindicatos docentes y funcionarios bonaerenses

00:44
Video

"Que venga la gobernadora", exigían los sindicalistas mientras el ministro de Economía, Hernán Lacunza, intentaba calmar los ánimos de los presentes.

"El gobierno es transparente u opaco", gritaban los hombres de UDOCBA, identificados con remeras azules.

"Vos tenes dos muertos- increpó Díaz a Sanchez Zinny en relación a las muertes de los docentes de Moreno-. No hiciste nada para que 100.000 niños no tengan cuatro meses clases", exigió.

"¿Para que estas?", indagó. "Es todo una joda. Es todo una mentira. Nos llevan a marzo.cuatro meses tuvieron para discutir el salario docente y no lo hicieron porque no quisieron. ¿De qué se enorgullecen?" increpó Diaz.

Miguel Diaz, representante de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA)
Miguel Diaz, representante de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA)

El Facebook de UDOCBA donde Díaz trasmitió los reproches sucitó todo tipo de reacciones encontradas. La mayoría, reproches por el tono desproporcionado de los insultos.

Ni Roberto Baradel, lider del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) ni Mirta Petrocini presidente de la Federación de Educadores Bonaeresnes (FEB) se plegaron a los insultos vertidos por el titular de Udocba, según se observó en el video difundido por el Facebook de este sindicato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?