Suscriptor digital

La remake de Dune reunirá a Timothée Chalamet, Javier Bardem y Josh Brolin en un elenco de lujo

La nueva adaptación de la popular novela de Frank Herber que fue llevada al cine por David Lynch en 1984, sigue sumando estrellas
La nueva adaptación de la popular novela de Frank Herber que fue llevada al cine por David Lynch en 1984, sigue sumando estrellas
(0)
13 de febrero de 2019  • 22:42

Tras dirigir la secuela de Blade Runner, el director canadiense Denis Villeneuve se enfrenta a otro gran proyecto de ciencia ficción, el remake de Dune, una nueva adaptación de la popular novela de Frank Herber que ya ha sido llevada a la gran pantalla en 1984 por David Lynch.

La nueva producción contará con un elenco de lujo, cuyas últimas incorporaciones incluyen al actor estadounidense Josh Brolin ( Milk, The Goonies), al joven intérprete francés Timothée Chalamet (Llamame por tu nombre, Lady Bird) y al español Javier Bardem ( Sin lugar para los débiles).

Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Charlotte Rampling son otras de las figuras que se suman al proyecto. Denis Villeneuve, director de Arrival (nominada a los premios Óscar), dirige y es coautor del guión del filme junto a Eric Roth y Jon Spaihts.

La película será producida por Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt, Thomas Tull y Kim Herbert como productores ejecutivos, mientras que Kevin J. Anderson actuará como consultor creativo.

Ambientada en un futuro lejano, la historia se centrará en Paul Atreides, cuya familia ha sido designada por orden imperial para hacerse cargo de la explotación del planeta Arrakis, también conocido como Dune. La jurisdicción sobre este territorio, considerado un recurso valioso, se impugna entre familias nobles que compiten entre sí. Tras ser traicionado, el protagonista lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia.

Además de los Atreides, conviven en esta historia los Harkonen, cuyo propósito es recuperar el poder perdido y hacerse con el control de Arrakis para así disponer de la melange, una poderosa droga y uno de los bienes más codiciados del universo. Además, en Dune viven los Fremen, seres libres que se sienten orgullosos de su pasado, pero que se consideran temerosos de su futuro.

Cuando los Harkonen atacan Dune para recuperar el poder, Paul Arrakis se ve obligado a huir al desierto, donde afrontará múltiples peligros y encontrará la oportunidad de derrocar a sus oponentes.

El remake de Dune no condensará toda la historia en una sola película, según adelantó su realizador, y está previsto que la trama se divida en dos filmes. El estreno de esta esperada adaptación está previsto para 2020.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?