Suscriptor digital

Desde el touch

El Sub 21, quinto. Díaz Alberdi, lesionado. Castres fue eliminado. Los All Blacks, invictos. La Epson Cup.
(0)
2 de julio de 2000  

El Sub 21 de la Argentina venció al de Escocia por 38-17, en la clausura del VI Torneo del Hemisferio Sur, que se disputó en Nueva Zelanda, y terminó en el quinto lugar. Los tantos del equipo argentino fueron conseguidos por Serra (5 goles, un penal y un try), Borges, Aramburu, Nannini y Lagarrigue (una conquista cada uno). La formación del conjunto de nuestro país fue con Borges; Higgs, Aramburu, Nannini y Weitemeier; Serra y Spencer-Talbois; Virgolini, Alcácer y Soffredini; Lagarrigue y Sambucetti; Gastaldi, Fevre y Gortari.

Los Colts neozelandeses recuperaron el título (antes lo habían conquistado en 1995), al golear en la final a Sudáfrica por 71 a 5. En el partido por el tercer puesto, Australia venció a Inglaterra por 44 a 24, y por la 7a colocación, Samoa derrotó a Tonga por 30 a 15.

Díaz Alberdi, lesionado

Sobre el final del encuentro ante Pucará, el pilar de CUBA Fernando Díaz Alberdi fue retirado en camilla, tras recibir un golpe en las cervicales. Como el forward de los Pumas ya había sido operado en esa zona, por precaución fue trasladado al sanatorio Otamendi para realizarse algunos estudios. Además, Rafael Cúneo Libarona, tercera línea del equipo de Villa de Mayo, no pudo actuar, ya que fue operado de apendicitis.

Castres fue eliminado

En Toulouse, por los cuartos de final del campeonato de Elite 1 de Francia, Castres (con el argentino Mauricio Reggiardo) perdió frente a Colomiers por 29 a 15, y quedó eliminado. El otro de los semifinalistas definido ayer es Pau, que se impuso a Montferrand por 28 a 27.

Los All Blacks, invictos

En el segundo test-match de la serie frente a Escocia, los All Blacks volvieron a triunfar sin dificultades. En el Eden Park, de Auckland, la selección neozelandesa apoyó 8 tries y venció por 48 a 14. Para los All Blacks sumaron Andrew Mehrtens (3 goles), Tony Brown (una conversión), Tana Umaga (2 tries) y Ron Cribb, Josh Kronfeld, Alama Ieremia, el debutante Mark Robinson, Justin Marshall y Christian Cullen (un try cada uno). Los tantos de Escocia los obtuvieron Chris Paterson y Cameron Murray (un try cada uno) y Duncan Hodge (dos goles).

La Epson Cup

Fiyi continúa en la vanguardia de la Epson Cup (Pacific Rim), luego de imponerse, en Apia, a los Estados Unidos por 37 a 21. El conjunto fiyiano suma 14 puntos, y lo siguen Samoa (11), Estados Unidos (10), Tonga (10), Canadá (4) y Japón (1).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?