River busca sumar el octavo bicampeonato de su historia

Hoy, a las 17.10, en Vélez, ante el descendido Ferro irá por el triunfo que le asegure una nueva vuelta olímpica.
(0)
9 de julio de 2000  

La superioridad de River en la historia del fútbol argentino puede ser abordada desde diferentes enfoques estadísticos. Encabeza cómodamente la tabla histórica -con 3600 puntos, 202 más que su seguidor, Boca- y es el que más títulos obtuvo: 28 contra los 18 de su eterno rival. Y en un campeonato como este Clausura, que mostró un nivel apenas discreto, la entidad de Núñez continúa con su aplicada tarea de ser superior al resto. Su supremacía medida en bicampeonatos también lo muestra al tope: esta tarde podrá anotarse el octavo par de títulos consecutivos. En este rubro también relega a Boca, que atesora cinco. Los anteriores que festejó River fueron en 1936/37, 41/42, 52/53, 55/56, 75 (Metro y Nacional), 79 (Metro y Nacional) y 96/97.

Hoy podrá redondear otro lauro de esa naturaleza. Ante Ferro, a partir de las 17.10 y en la cancha de Vélez, irá por un triunfo que no parece amenazado por las sorpresas o la falta de lógica que a menudo depara el fútbol. Cuando restan dos fechas para el final, el equipo de Gallego busca la diferencia que lo transforme en un líder inalcanzable. Las seis unidades que lo separan de Independiente -está pendiente su protesta de los tres puntos que perdió ante Colón- y San Lorenzo lo convierten en un candidato con escasos reparos.

El choque en Liniers es uno de los más desiguales que puede ofrecer este certamen. No sólo porque se enfrentan el primero contra el último, el casi campeón frente al descendido hace cuatro jornadas. También importa que River dispondrá de todo su potencial, mientras que el vaciamiento de Ferro lo encuentra con mayoría de jóvenes inexpertos. Aunque no pudieron evitar la pérdida de la categoría, el arquero Rocha, Vitali, Sartori y Chaparro -todos desvinculados- tenían más roce en primera división. De la actual alineación, salvo Grana y Grande, el resto no alcanza 15 encuentros en la división superior.

Gallego contará con sus mejores hombres. Reaparecerá Yepes y Berizzo regresará al puesto de volante central, en lugar de Guillermo Pereyra. Zapata continuará como mediocampista por la izquierda, posición en la que le quitó la titularidad a Gancedo.

River va por otro título y no hay imponderable que lo distraiga.

$ 550.000 de recaudación

Hasta anoche, la recaudación de Ferro-River, que se jugará en Liniers, ascendía a los 550.000 pesos. Aún quedan disponibles 3000 populares, cuyo valor es de 15 pesos, y 2000 plateas en todos los sectores.

Ayer hubo expendio de localidades en el estadio Monumental y la venta continuará hoy, desde las 12, en Vélez, hasta minutos antes del partido.

Los hinchas de River ocuparán las dos cabeceras y la platea Norte baja, mientras que los de Ferro se ubicarán en la platea Norte baja.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?