Suscriptor digital

Las canciones de Horacio

Rosendo Gruart-Juan Falú
Mauro Apicella
(0)
16 de julio de 2000  

Payuquita, Por gil y querendón, Solo en la ciudad, Rastro de amor, El amor y el olvido, De andar sobrando, De mi bagual, Vamos todavía, Resistencia, Al boliche Almafuerte, Gatito de la guitarra, Mi esperada canción, La gloria eres tú, Vete de mí. Epsa music.

El guitarrista Juan Falú, el cantante Rosendo Gruart y el poeta Horacio Pilar tuvieron en común la música y, a principios de los años ochenta, una serie de vivencias en Brasil, adonde los llevó el exilio.

Instalados en San Pablo, durante esos encuentros, y a partir de motivos comunes surgieron los temas de este álbum. Pilar escribía, Falú tocaba y Guart cantaba las sensaciones de esos momentos, la mayoría de las veces protagonizadas por ausencias.

De nuestro país se llevaron diferentes ritmos populares como el tango, la zamba, la milonga, el gato, la guarania y el malambo.

En Brasil fue que despertaron las nostalgias, el deseo del retorno y el amor que dejó alguna "pena encendida" (como dice el tema "De andar sobrando"), tan bien retratadas por Horacio Pilar.

En esta nueva versión de estudio, basada en grabaciones caseras de 1982, Gruart las hace propias, especialmente en los tangos y milongas.

Juan Falú les regala su honda interpretación a través de las seis cuerdas de su guitarra que se combinan con la participación de músicos invitados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?