Suscriptor digital

Falleció Gerardo Fernández

(0)
18 de julio de 2000  

Gerardo Fernández, que falleció ayer, a los 59 años, como consecuencia de un paro cardíaco, hizo de la crítica teatral una vocación sin claudicaciones y una lección constante de honestidad y sabiduría.

Había nacido en Montevideo el 12 de diciembre de 1941, y desde muy joven se sintió atraído por la magia de los escenarios. Transitó, primero como espectador y luego como estudioso, las más importantes salas teatrales de su ciudad natal, donde tomó contacto con autores, actores y directores que le abrieron un lúcido camino hacia su ya decidida pasión por la crítica.

Ya con su abierta vocación por el periodismo ingresó en 1971 en el semanario Marcha, pero la dura realidad política del Uruguay lo hizo exiliarse de su país en 1974. Con un sólido bagaje cultural y un nombre adquirido a fuerza de constancia y de pasión, Gerardo Fernández llegó a Buenos Aires y no tardó mucho en ingresar en la sección Espectáculos del diario La Opinión. Allí ejerció la crítica teatral hasta el cierre de ese diario. Más tarde trabajó para la revista del Teatro San Martín, llevado por Kive Staiff, director de ese complejo cultural, y en 1989 viajó a España y se incorporó a la revista El Público. De vuelta en Buenos Aires, se desempeñó en Clarín hasta 1996. En la actualidad era director de publicaciones de las revistas de los teatros Colón y San Martín. Sus restos serán trasladados a Montevideo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?