Suscriptor digital

Sancionan al marino que criticó a De la Rúa

Advirtió que se instalaba la anarquía
(0)
21 de agosto de 2000  

La Armada impuso una sanción de 20 días de arresto al contraalmirante retirado Alfredo Fernández, quien, el jueves último, criticó al Gobierno al afirmar que la "anarquía" se estaba instalando en el país.

Fuentes cercanas a Fernández informaron que el militar se encuentra arrestado en el Batallón Número 3 de Infantería de Marina, ubicado en Zárate, desde anteayer. Durante el arresto, el marino sólo podrá recibir visitas de sus familiares.

La sanción fue decidida por el jefe de la Armada, almirante Joaquín Stella.

En una comida de camaradería del Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas (COFA), ofrecida el jueves último por Alfredo Fernández, el marino retirado dijo que "se crean impuestos que no se pagarán, se anuncian proyectos que no se concretarán, se rebajan los haberes de quienes no podrán protestar (por los militares), se está olvidando deliberadamente a Dios".

Duras críticas

Asimismo, Fernández se quejó de que "desde la Presidencia de la Nación" hubo iniciativas para "inculpar a las Fuerzas Armadas, sin involucrar a las autoridades constitucionales con responsabilidad primaria, en los hechos de la guerra contra el terrorismo".

El presidente del COFA también cargó, aunque sin nombrarlas, contra las Abuelas de Plaza de Mayo y demás organismos de derechos humanos al protestar porque "se subsidia a las personeras del odio contra las instituciones", al tiempo que señaló que "se desprestigia y agrede a las instituciones fundacionales de la Nación".

"Quienes ejercen funciones públicas se ponen desembozada y deliberadamente al servicio de alegados derechos humanos de una parte de la sociedad en detrimento del resto", acusó Fernández frente a sus camaradas.

En tanto, el Ejército sancionó con 15 días de arresto al teniente coronel (RE) Emilio Nani por criticar al Presidente en una entrevista con La Nación en la se quejó por la posibilidad de que los presos por el ataque al cuartel de La Tablada queden libres.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?