Suscriptor digital

Talleres sufrió más que Boca

El empate 0 a 0 alargó a cinco los partidos consecutivos sin éxitos de los cordobeses; los xeneizes sólo piensan en la Copa
Pablo Tomino
(0)
14 de mayo de 2001  

CORDOBA.- La falta de audacia, la escasez de ideas, la ausencia de un juego colectivo... Todo conspiró para que se diera un resultado tan obvio como justo: Talleres y Boca empataron 0 a 0 en un pobre partido. Ni siquiera la posibilidad de cosechar tres puntos valiosos en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores de América fue suficiente estímulo para el equipo cordobés, que se mostró apático ante este Boca muleto (preservó a los titulares para jugar el miércoles con Junior, por la Libertadores) con oficio para manejar el partido, pero inofensivo a la hora de convertir.

Los poco más de 10.000 espectadores que desafiaron el frío -además, el aumento de 5 pesos en el valor de las plateas por la aplicación del IVA a los espectáculos deportivos- no encontraron emociones dentro de la cancha y los silbidos del final sentenciaron al juego.

Se dirá que Boca, que mezcló juveniles con suplentes, hizo su negocio en estas tierras: como no supo quebrar al adversario, se estructuró bien en defensa y rescató un punto que no le disgustó demasiado. Talleres, en cambio, fue un poco más arriesgado -no demasiado, claro- y con Gustavo Lillo como abanderado creó las situaciones más claras. Así, el equipo local insinuó su mejor potencial en la primera etapa: a los 20 minutos, Lillo sorprendió con un remate desde fuera del área, que Abbondancieri desvió al córner y más tarde, con un tiro que se fue por encima del travesaño.

Boca fue poco y nada. Pese a las interesantes intervenciones de César La Paglia en la conducción, el volante no encontró socios para construir alguna buena jugada. Y la pelota, lejos de Barijho y de Giménez, deambuló en el medio campo. Cómo habrá sido que la oportunidad más clara del equipo de Bianchi estuvo en los pies del defensor Facundo Imboden, que remató por encima del travesaño.

El segundo capítulo resultó más de lo mismo. Boca centralizó el juego, pero sus ideales ofensivos se diluyeron siempre en los últimos metros de la cancha. Para peor, La Paglia no entró tanto en juego y Marchant (que había ingresado por Omar Pérez en el comienzo del segundo tiempo) no resolvió ninguna jugada con claridad.

Talleres, como pudo, intentó filtrarse en la ordenada defensa xeneize, pero la misión resultó imposible, más aún por la quietud de los delanteros locales.

Pablo Cuba, a los 15 minutos, desperdició la jugada más clara del partido en un mano a mano que ganó Abbondancieri. Ya casi en el final, otra vez Cuba tuvo la oportunidad de festejar, pero remató desviado. No hubiera sido lo más justo, porque en el balance, ambos compartieron el reparto de aciertos -los menos- y de errores.

El empate les dolió más a los cordobeses -Juan José López, el entrenador, se retiró silbado e insultado- porque el equipo sumó su quinto partido sin ganar. A Boca, que presentó una formación que muchas veces actuó en la reserva, el punto le afectó poco y nada, pues su mente está puesta únicamente en la Copa Libertadores.

Apuntes

Bianchi, conforme : "Pese a que contamos con muchos chicos, Boca tuvo una buena actitud, aunque jugamos lejos del arco. Me voy conforme con el resultado, que fue justo. ¿Si doy por entregado el Clausura? No, para nada. Queremos terminar lo más cerca posible de los punteros", dijo el DT de Boca, Carlos Bianchi.

Críticas : Juan José López, DT de Talleres, se refirió a los insultos que recibió: "No hay problema que me insulten a mí, pero que no lo hagan con los jugadores. Entiendo la impaciencia de la gente, porque hace cinco partidos que no ganamos. Estamos cerca de la Copa Libertadores y de la Mercosur, algo que Talleres nunca logró, y los hinchas no tienen que perder de vista ese objetivo".

Premio internacional : en caso de clasificarse para la Copa Mercosur y la Libertadores, los dirigentes cordobeses arreglaron con los jugadores que les darán 700 mil dólares como premio.

Se va Pandolfi : Boca no hará uso de la opción de compra por el delantero de Vélez Fernando Pandolfi, cuyo pase cuesta US$ 3.000.000. Pandolfi regresará a Liniers el 30 del mes próximo.

Didí, en el recuerdo : J.J. López recordó al ex técnico Didí, que anteayer falleció en Brasil. "El me hizo debutar en la primera de River y siempre me pedía que juegue con alegría. Didí hizo mucho por River, pero lamentablemente no fue valorado".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?