Suscriptor digital

Estudiantes ganó con claridad

Venció en Olavarría a Libertad, de Sunchales, por 111-100 en el 1er juego de la final de la Liga; mañana, el 2°
(0)
24 de mayo de 2001  

OLAVARRIA.- No se dejó sorprender Estudiantes en su reducto en el encuentro inaugural de la serie final de la Liga Nacional A de basquetbol. Con un juego consistente, que no perdonó los errores rivales, se impuso a Libertad por 111 a 100. El segundo enfrentamiento será mañana, también en el Parque Guerrero, de esta ciudad.

Estudiantes construyó el triunfo desde el propio comienzo del partido. Su primer cuarto (36-24) fue casi perfecto, gracias a que se sacó el complejo de los triples que lo había afectado en la semifinal contra Boca -convirtió 5 de 5 en ese período- y contó con un McCray muy lúcido y rápido cerca del canasto. Tanto fue así que logró 13 puntos de diferencia (33-20) a los 9 minutos de juego, un juego a su vez matizado por el muy buen trabajo en la visita de Facundo Sucatzky (8 tantos) y Randy Carter (10). Y también matizado por la cálida recepción a Rubén Wolkowyski, campeón con Estudiantes en la temporada última. Frente a las dos ovaciones, se puso de pie y saludó emocionado.

En el 2° cuarto, el local clausuró el juego interno de Libertad, pero perdió eficacia en la ofensiva a raíz de la zona propuesta por los de Santa Fe, que evitaron que siguieran convirtiendo de a tres. El juego se hizo parejo, con rachas positivas de uno y otro equipo. En esa etapa se destacó nuevamente Sucatzky, líder de todas las ofensivas visitantes, con dribblings y asistencias punzantes.

En la segunda mitad, Libertad no soportó la firme defensa de Estudiantes. Así, cayó en altibajos, fue desdibujándose y llegó a perder por 20. De todos modos, el reingreso de Benítez (12 puntos en los 5 minutos finales) y sus sociedades con Sucatzky provocaron una levantada que dejó al visitante a 9 (90-99). Pero la recuperación fue temporaria y ficticia, no puso incógnitas en el resultado definitivo y Estudiantes terminó luciéndose con Wilson y McCray y su público disfrutó y dedicó el éxito al ausente Atenas.

Dirigieron Chaves, Sampietro y Settembrini y los equipos fueron:

Estudiantes, de Olavarría (111): Gustavo Fernández, 6; D. Farabello, 8; Wilson, 27; McCray, 28, y Gabriel Fernández, 14 (titulares); Owens, 8; Baldo, 12; Díaz, 6, y Quinteros, 2. DT: Sergio Hernández.

Libertad (100): Sucatzky, 18; Ceruti, 22; C. Farabello, 5; Benítez, 19, y Carter, 10 (titulares); R. González, 8; Mikulas, 7; Ferrari, 5; Cordero, 3, y Boffeli, 3. DT: Daniel Maffei.

Varias novedades

OLAVARRêA (De un enviado especial).- La inminente reducción de los dos años de suspensión que recibió Leonardo Mauti por doping (cocaína); una auditoría general para los clubes y la obligación de realizar controles médicos son los más relevantes anticipos que efectuó Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), en la clásica rueda de prensa previa a la final de la Liga Nacional.

Estos fueron los conceptos:

  • "Es muy probable que Mauti (de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, inhabilitado desde diciembre último) pueda jugar la próxima Liga. Se sometió a un tratamiento y obtuvo el alta tras ser comprobado que no es adicto; esto permitirá que el Tribunal de Disciplina reduzca la pena, amparado en la nueva ley que atenúa la gravedad del insumo de drogas sociales. "
  • "La AdC comenzó una auditoría con los clubes de todas las categorías. Las sorpresas fueron agradables: hay varios con superávit y sólo dos o tres de la Liga mantienen deudas importantes. De todos modos, habrá que seguir bajando los presupuestos."
  • "Se exigirá a todos los clubes la presentación, antes de cada torneo, de un certificado de aptitud física de cada jugador. Además, será obligatoria la presencia de una ambulancia en cada cancha, y el equipo médico del club local deberá atender cualquier problema de salud de los jugadores visitantes."
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?