Suscriptor digital

Libertad dio el golpe y superó a Estudiantes

El equipo de Sunchales ganó 85-84 en el 2° juego de la final de la Liga; el miércoles, el 3°
(0)
26 de mayo de 2001  

OLAVARRIA.- Libertad, de Sunchales, sigue asombrando en la Liga Nacional de basquetbol: en el segundo encuentro del playoff final, que se resolverá al mejor de siete partidos, se impuso como visitante al último campeón, Estudiantes, de esta ciudad, por 85 a 84, e igualó la serie 1 a 1.

En el primer partido, también jugado en Parque Guerrero, el local había ganado por 111 a 100. Los dos encuentros siguientes se realizarán el miércoles y el viernes próximo, en Sunchales.

Pero ingresemos directamente en el desenlace: un lanzamiento libre de Mariano Cerutti , a nueve décimas del final, definió el triunfo sorpresivo de los visitantes ante 5500 espectadores, que vibraron con agonía hasta la decepción del final.

¿Qué había pasado poco antes? Estudiantes, que en casi todo el desarrollo estuvo en ventaja, comenzó a mostrar errores en el traslado, justamente a partir de que Gustavo Fernández saliera a descansar por cuatro faltas. Libertad, de la mano de Sucatzky, que embocó triples claves, empezó a descontar paulatinamente y se puso a cuatro puntos faltando cuatro minutos.

De ahí en más todo fue muy parejo, hasta que dos triples de Libertad pusieron la igualdad en 82 puntos, a un minuto y 23 segundos.

Con dos dobles más por lado, el partido quedó empatado en 84 y, a 6 segundos del cierre, perdió la pelota Estudiantes porque Fernández, que había regresado, pisó línea. En la reposición le cometieron la falta a Cerutti, que derivó en el libre del triunfo.

En la primera mitad se había mostrado mucho más sólido Estudiantes. Fue brillante lo de Gabriel Fernández, con 12 puntos y 8 rebotes, y los locales terminaron con una ventaja de 52-45, en un partido hasta ese momento intenso y muy poco friccionado.

Dirigieron Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Jorge Fabi y los equipos fueron:

Estudiantes, de Olavarría (84): Gustavo Fernández, 8; Gabriel Díaz, 12; Wilson, 17; Mc Cray, 7, y Gabriel Fernández, 15 (titulares); Daniel Farabello, 7; Quinteros, 2; y Baldo, 16. DT: Sergio Hernández.

Libertad (85): Sucatzky, 21; Mariano Cerutti, 14; Claudio Farabello, 19; Benítez, 0, y Carter, 15 (titulares); Román González, 0; Ferrari, 3; Mikulas, 10, y Cordero, 3. DT: Daniel Maffei.

Sunchales prepara su fiesta

La ciudad trabaja a pleno

OLAVARRIA (De un enviado especial).- Aunque la serie final comenzó en esta ciudad, la otra, Sunchales, donde el miércoles y viernes próximos se jugarán el tercero y cuarto partido de la definición, ya palpita con profundo sentimiento la disputa por el título de la Liga Nacional que por primera vez en su historia le toca vivir.

Jorge Chiabrando, presidente de la entidad santafecina y jefe de la delegación que llegó a Olavarría, anticipó que en el Hogar de los Tigres , el escenario donde actúa como local su equipo, "todos los vecinos están trabajando día y noche para elevar la capacidad del estadio a 4200 personas, aumentar los lugares para el periodismo y crear una sala de prensa con todos los adelantos tecnológicos. Si no fuera por el esfuerzo desinteresado de los socios y allegados, no podríamos presentar un escenario tan apropiado".

Chiabrando también dijo: "El entusiasmo en la zona es muy grande; ya se vendieron todas las plateas. Suponemos que el estadio estará repleto las dos noches. Será una gran fiesta para nosotros".

Por otra parte, y aconsejado por el marketing de la TV, los directivos de Libertad están trabajando sobre cómo rodear al partido de un espectáculo acorde con la final. El propósito es traer mascotas, incluir porristas y regalar globos de colores (amarillos y negro, por supuesto), para aumentar el colorido de las tribunas. "Por suerte, con estas finales terminamos de equilibrar las cuentas y pensamos que vamos a terminar con un superávit", agregó el dirigente.

Pese a que el conjunto de Sunchales llegó a las finales, su técnico, Daniel Maffei, está muy lejos de ser confirmado para lo próxima temporada, pues su relación con el plantel no fue la mejor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?