Suscriptor digital

Bonafini afirma que quisieron secuestrarla

Acusó al Gobierno por el ataque a su hija
(0)
29 de mayo de 2001  

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló ayer que quienes atacaron a su hija en realidad habrían buscado secuestrarla a ella y dijo que hace varios meses la amenazaron con golpearla donde más le duele.

Durante una conferencia de prensa, sin dar mayores precisiones, Bonafini responsabilizó por el ataque a los gobiernos nacional y bonaerense y dijo que los agresores buscaron "sembrar el miedo" empleando los métodos que se utilizaron durante la última dictadura militar.

"El enemigo está empeñado en que nos callemos, pero el enemigo no son sólo los militares, el enemigo es el gobierno de (Fernando) De la Rúa, es el gobierno de Ruckauf (Carlos), son los jueces corruptos y cómplices que no condenan, es la burocracia sindical", acusó.

El viernes último, mientras Bonafini estaba en Brasil, su hija Alejandra, de 35 años, fue atacada en su casa de La Plata.

Dos hombres la golpearon, amenazaron con violarla, la quemaron con cigarrillos y le colocaron una bolsa plástica en la cabeza con la intención de asfixiarla. La mujer se desmayó y cuando volvió en sí escuchó que los atacantes dijeron por handy "ya terminamos, vamos para allá".

Cartas de solidaridad

Mediante un comunicado conjunto, once organismos de derechos humanos rechazaron ayer la violencia que sufrió Alejandra Bonafini y los métodos utilizados, que "nos remiten a los del terrorismo de Estado, con el agravante de haber sido realizados en su propio domicilio y con apoyatura logística externa".

La subsecretaria de Derechos Humanos, Diana Conti, envió una carta a Bonafini "para solidarizarse" y otra al ministro de Seguridad bonaerense, Ramón Verón, para reclamarle un rápido esclarecimiento del caso.

"El hecho vandálico que sufrió la hija de Hebe de Bonafini merece el máximo de los repudios y la metodología utilizada nos retrotrae a nuestro triste pasado", dijo Conti.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?