Suscriptor digital

Triunfó Estudiantes y otra vez domina la serie

Se impuso a Libertad por 100 a 83 y está 2-1 en la final de la Liga; mañana, el cuarto juego
Miguel Romano
(0)
31 de mayo de 2001  

SUNCHALES.- Estudiantes recuperó su estructura de equipo y su solidez. Nunca permitió que Libertad estuviera al frente en el marcador y con su triunfo por 100-83 retomó el dominio de la serie final de la Liga Nacional de basquetbol , que ahora tiene al frente al equipo de Olavarría por 2-1. El cuarto juego se realizará mañana, desde las 20, en el mismo escenario.

Una alta eficacia en triples de Estudiantes en el primer cuarto rompió la defensa zonal que había planteado Libertad. Los de Olavarría pasaron al frente por 34-23 con 6 conversiones en 10 intentos en triples. También sacó ventajas el equipo de Olavarría en las defensas. Mientras los visitantes tuvieron mejores ajustes y dominio en los rebotes, Libertad llegó siempre tarde a las marcas.

En el segundo cuarto se agudizó el dominio de Estudiantes pese a que Libertad pasó a marcar personal, el equipo de Hernández dominó con ataques rápidos (vía Byron Wilson) o con juego interno cuando había control (con Víctor Baldo). Así sacó la máxima ventaja de 13 puntos a los cinco minutos de ese parcial (32-45).

Fue entonces cuando se produjo la reacción de Libertad, con esfuerzos individuales de Ceruti y de Claudio Farabello, que crecieron en su protagonismo ofensivo. Además, una presión en la mitad de la cancha para controlar a los tiradores le permitió cerrar un parcial más decoroso (47-52 en el primer tiempo).

El tercer cuarto fue friccionado e impreciso, por lo que Libertad emparejó el partido (68-69 en el final de ese período). Los destacados fueron dos suplentes: Román González, de gran defensa, y Gabriel Mikulas, que anotó 12 puntos en 12 minutos.

En el último cuarto, con el regreso de Gustavo Fernández -había salido temporariamente por una lesión en un tobillo-, la brillante tarea de Gabriel Fernández (20 puntos y 9 rebotes), más las penetraciones de Quinteros, Estudiantes definió el match con autoridad.

Arbitraron Eduardo Alagastino, Eduardo D´Atri y Eduardo Bellón y los equipos formaron así.

Libertad: Sucatzky, 10; Ceruti, 22; Claudio Farabello, 14; Jorge Benítez, 10, y Randy Carter, 11 (fi); Ferrari; Mikulas, 12, y González, 4. DT: Daniel Maffei.

Estudiantes: Gustavo Fernández, 11; Daniel Farabello, 13; Wilson, 17; Mc Cray, 10, Gabriel Fernández, 20 (fi); Gabriel Díaz; Baldo, 11; Trelonnie Owens, 2, y Paolo Quinteros, 16. DT: Sergio Hernández.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?