Detuvieron al cuñado de Cavallo

(0)
1 de junio de 2001  

POSADAS.- El locutor y empresario radial Alfredo Abrazian, cuñado del ministro de Economía, Domingo Cavallo, fue detenido anoche en esta ciudad por orden de la justicia local, acusado de "apología o instigación a cometer delito", informaron fuentes judiciales.

La orden de detención, emitida por el juez de Instrucción Horacio Gallardo, lo vincula con una causa abierta a fines de 2000, a raíz de una denuncia del intendente local Juan Manuel Irrazábal (PJ).

El intendente acusó al hermano de Sonia, la esposa de Cavallo, de instigar desde su radio al padre de un niño accidentado en la vía pública a hacer justicia por mano propia contra el propio Irrazábal.

El juez había concedido la eximición de prisión pedida por el acusado, pero con la obligación de pedir su autorización para salir de la ciudad.

Viajó sin autorización

Esto no habría sido cumplido por Abrazian, que en las últimas semanas habría hecho un viaje a Miami, sin avisar al magistrado, que libró una orden de captura.

En declaraciones a una radio local, el juez Gallardo explicó que ordenó su detención "porque no ha cumplido con el beneficio de la exención de prisión que solicitó en su oportunidad".

Abrazian ya había sido detenido en 1994 a raíz de otra denuncia por "extorsión y chantaje", realizada por una ex empleada del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, encargada de los pagos de publicidad a los medios de comunicación, recordaron las fuentes.

En esa oportunidad, el empresario de radio recusó al juez y fue liberado a los tres días, debido a un cambio de carátula que quedó como "tentativa de chantaje".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?