Suscriptor digital

Nuevo elenco en un éxito teatral

(0)
10 de junio de 2001  

Se renovó el elenco de la obra de Eve Ensler, que se está ofreciendo con notable éxito en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, integrado en esta oportunidad por Paola Krum, Cipe Lincovsky y Mirta Busnelli. Aunque los monólogos siguen siendo los mismos, suenan de distinta manera, hasta el punto de afirmar que se trata de otro espectáculo. Y en este punto es necesario hacer una reflexión.

Por el tipo de propuesta, las actrices, además de componer algún que otro personaje, en general aportan sus propias vivencias y experiencias, lo que se convierte en un valor agregado interesante.

Ver a Paola Krum hacer el mismo monólogo que el mes último realizó Alicia Bruzzo no fue lo mismo. Sin entrar a analizar si fue mejor o peor: fue diferente. Y en este resultado tiene mucho que ver el criterio de Lía Jelín, que buscó en algunos casos rechazar lo previsible en la adjudicación de los textos. Dejó de lado la edad y el temperamento de las actrices para dedicarse a extraer lo mejor de cada una de ellas.

Puede decirse que Mirta Busnelli juega mejor con el humor, pero no se queda atrás Paola Krum. Y si bien Cipe Lincovsky maneja fluidamente la cuerda dramática, no le escapa a la risa.

Como sucedió en otra oportunidad con "Cartas de amor", donde rotaban las parejas protagónicas, se puede asegurar que cada nuevo elenco llevará implícita una nueva lectura y en consecuencia ofrecerá un espectáculo diferente para el que quiera ver la pieza de nuevo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?