Suscriptor digital

Toques varios

Basquetbol. Motociclismo. Atletismo. Boxeo. Voleibol femenino. Hockey sobre césped. Ajedrez. Hockey sobre patines. Automovilismo.
(0)
18 de junio de 2001  

BASQUETBOL

La Argentina, 2a

El seleccionado argentino femenino de basquetbol logró el segundo puesto en el Sudamericano de Lima, al perder por 94-90 con Brasil en la final. La Argentina se clasificó para la Copa de las Américas, que se jugará en septiembre, y que otorga dos lugares para la Copa del Mundo de China, programada para diciembre próximo.

  • El alero de Ferro, Federico Kammerich, recibió tres distinciones (mejor rebotero defensivo y ofensivo y mejor bloqueador), en la fiesta de los campeones de la Asociación de Clubes de Basquetbol.
  • MOTOCICLISMO

    Porto terminó 14º

    El argentino Sebastián Porto, con una Yamaha del equipo Kurz, terminó 14º en el GP de Cataluña de 250cc, que se corrió en el autódromo de Montmeló. El ganador en esa categoría fue el japonés Daijiro Katoh (Honda), líder del campeonato con 131 puntos. En 500cc, la victoria fue para el italiano Valentino Rossi (Honda), que se peleó con su compatriota Max Biaggi, y en 125cc, el ganador fue el italiano Lucio Cecchinello (Aprilia).

    ATLETISMO

    Exito de Pedroso

    El cubano Iván Pedroso, campeón mundial y olímpico de salto en largo, se impuso en la Reunión de Lille, Francia, con 8,05m. El canadiense Donovan Bailey fue 4º en los 100m (10s34/100) y el cubano Javier Sotomayor finalizó 3º en alto, con 2,15m. Allí venció el ruso Vyacheslav Voronin, con 2,27m.

    BOXEO

    Empató Baldomir

    El santafecino Carlos Baldomir, de 30 años, retuvo el título internacional welter del Consejo al empatar en 12 rounds con el sirio nacionalizado dinamarqués Hassan Al, en un combate realizado en Copenhague.

    VOLEIBOL FEMENINO

    Cuatro amistosos con Brasil

    El seleccionado argentino de voleibol femenino jugará, desde mañana y hasta el viernes próximo, en Santa Fe, cuatro amistosos con Brasil, con miras al clasificatorio del Mundial de Alemania 2002. El Premundial será del 6 al 8 del mes próximo, en Santa Fe.

    HOCKEY SOBRE CESPED

    Hoy, Lomas A v. San Fernando

    Lomas A, líder del torneo Apertura de hockey femenino sobre césped, recibirá, en QHS, a San Fernando, su escolta a tres puntos, en el partido destacado de la 10a fecha que se jugará hoy, desde las 16. Completan: St. Catherine’s v. SIC, Belgrano v. Hurling, Banco Nación v. Arquitectura, Mitre v. Gimnasia y Esgrima, Buenos Aires v. Lomas B y Banco Hipotecario v. Ciudad de Buenos Aires.

    AJEDREZ

    Giaccio, el líder

    El maestro internacional Alfredo Giaccio lidera, con 4 puntos en la misma cantidad de ruedas, el torneo Homenaje Día de la Bandera, que finalizará hoy en el centro cultural Bernardino Rivadavia, de Rosario. Lo siguen Pablo Zarnicki, Carlos García Palermo, Ariel Sorín, Sergio Slipak y Guillermo Soppe, con 3,5 puntos.

    HOCKEY SOBRE PATINES

    Igualó Ciudad

    Por la 13a fecha del Campeonato de primera división de hockey sobre patines caballeros, Ciudad de Buenos Aires igualó 2 a 2 con San Lorenzo. Otros resultados: GEBA A 5 v. Español 1, Harrods 13 v. River 6, Huracán 14 v. Comunicaciones 1 y Platense 7 v. GEBA B 2, Ciudad lidera el certamen con 30 puntos, y lo escoltan Huracán y Harrods, con 28.

    MOTOCICLISMO

    Acrobacia en la Muralla China

    Una prueba reservada para los amantes de los deportes extremos: saltar sobre la Gran Muralla China... de espaldas. La proeza acrobática la realizó el chino Yu Shunye, en la ciudad norteña de Chende, como parte de una campaña publicitaria para que China albergue los Juegos Olímpicos de 2008. Con un salto de 23,4 metros de altura, Yu Shunye ingresó en el Libro Guinness. Sin duda, una manera tan arriesgada como espectacular de hacerse un lugar en la lista de récords mundiales.

    AUTOMOVILISMO

    Di Palma y Catalán Magni

    Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra) ganaron las carreras de la 6a fecha del Top Race, en Rosario. El puntero del campeonato es Guillermo Ortelli, con 120 puntos.n Sergio Giacone (Clase 2, VW Gol) y Gabriel Massei (Clase 3, Escort XR3) fueron los vencedores en el Turismo Nacional, en San Jorge.n El brasileño Helio Castroneves (Honda/Reynard) se impuso en el GP de Detroit del CART.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?