Suscriptor digital

Más citados para la Copa América

Suman 20; quedan dos plazas
(0)
19 de junio de 2001  

Con doce nuevos convocados, todos pertenecientes a clubes europeos, la lista del seleccionado argentino para la Copa América quedó muy cerca de completarse. La nómina suma ya 20 apellidos y sólo quedan dos plazas libres para definir el plantel que disputará el torneo en Colombia, entre el 11 y el 29 del mes próximo.

En el nuevo grupo que eligió el técnico Marcelo Bielsa se refuerza la política de llamar a unos pocos titulares habituales y a una mayoría que suele figurar en la segunda línea, como alternativa de la formación base.

La única novedad es que por primera vez fue convocado al seleccionado mayor el defensor Facundo Quiroga , que el último fin de semana descendió con Napoli. El rendimiento del ex Newell´s hace rato que es seguido por el cuerpo técnico y en más de una oportunidad se lo tuvo en cuenta. Incluso, Bielsa reconoció hace un tiempo que quiso convocarlo antes del encuentro con Bolivia por la lesión que sufría Roberto Ayala, pero la entidad napolitana se lo negó porque había vencido el plazo reglamentario para citarlo.

Los 12 nombres que se conocieron ayer son éstos: arquero , Pablo Cavallero (Celta); defensores , Roberto Sensini (Parma), Quiroga y Eduardo Berizzo (Celta); volantes , Claudio Husain (Napoli), Javier Zanetti (Inter), Matías Almeyda (Parma), Pablo Aimar (Valencia) y Santiago Solari (Real Madrid); delanteros , Claudio López (Lazio), Juan Esnaider (Zaragoza) y Julio Cruz (Bologna).

Estos se sumarán a los que ya se entrenan en el predio de Ezeiza: Roberto Bonano, Mauricio Pochettino, Diego Placente, Nelson Vivas, Esteban Cambiasso, Marcelo Gallardo, Luciano Galletti y Ariel Ortega (arrancará hoy, al igual que Solari; pasado mañana lo hará Cruz y el resto en los días siguientes).

Se estima que el entrenador está esperando las finales de la Copa Libertadores para designar un par de futbolistas de Boca, uno de los cuales sería Juan Riquelme, cuya última presencia en el seleccionado fue en la Copa América de Paraguay ´99. De todas maneras, en la función del volante xeneize ya figuran Aimar y Gallardo, por lo cual se agranda la incógnita sobre el regreso al equipo del mejor jugador que actúa en nuestras canchas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?