Suscriptor digital

Impsat transmitirá por la fibra de Lucent

El contrato es por US$ 33 millones
(0)
20 de junio de 2001  

Impsat Fiber Networks, la empresa de telecomunicaciones del grupo Pescarmona, firmó ayer un contrato de 33 millones de dólares con la compañía norteamericana fabricante de equipos de telecomunicaciones Lucent Technologies.

El acuerdo permitirá a la compañía argentina adquirir redes ópticas avanzadas para expandir la capacidad de su red en Internet de banda ancha para América latina en la Argentina y Brasil.

Impsat utilizará los sistemas de redes ópticas, soluciones de datos y asistencia de profesionales de Lucent para ofrecer a sus clientes transporte de alta intensidad de datos de banda ancha y servicios de valor agregado.

Al mismo tiempo que se conocía el acuerdo con Lucent, Impsat anuló el contrato que tenía con la firma canadiense 360 Networks para proveerle capacidad de comunicación entre la Argentina y Brasil.

"Hemos terminado el contrato que se refiere a la venta de capacidad entre la Argentina y Brasil. Nosotros terminamos el contrato y por ahora no podemos decir nada más", dijo a Télam uno de los ejecutivos de la empresa, impedida de dar mayores precisiones por sus compromisos con la Securities Exchange Commission (SEC), organismo de control de los mercados en los Estados Unidos.

La información difundida ayer en la Argentina indica que se dio por terminado un contrato con la subsidiaria de 360 Networks, empresa que había contratado capacidad de transmisión en Impsat para cubrir territorialmente su red de fibra óptica submarina, que llega hasta el balneario bonaerense de Las Toninas.

La determinación ocurrió al mismo tiempo que 360 analizaba su presentación en los Estados Unidos para tener la protección del Chapter Eleven (capítulo 11) que le permita ampararse de sus acreedores y accionistas. Con sede en Buenos Aires, Impsat Fiber Networks tiene subsidiarias en Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile, México, Ecuador y Estados Unidos, mercados donde presta servicios de transmisión de datos por banda ancha, acceso a Internet, telefonía, alojamiento de servidores y aplicaciones informáticas.

El año último, Impsat alcanzó una facturación de US$ 322 millones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?