Suscriptor digital

Pablo Lizaso murió en pleno ensayo

El actor, de 34 años, sufrió un aneurisma
(0)
27 de junio de 2001  

Anteayer por la tarde, en medio de un ensayo de la obra "Chiquititas", murió el actor Pablo Lizaso. Justamente estaba pasando una escena con Omar Calicchio cuando el intérprete se desplomó como consecuencia de un aneurisma.

"Por suerte no hubo dolor ni sufrimiento. Ocurrió en un momento glorioso para él. De éxito en su carrera, en sus afectos, en su vida privada. Parece ser que Dios le dijo basta, y bueno... debe ser así", apuntó ayer el mismo Calicchio en diálogo telefónico con La Nación .

Lizaso, de 34 años, trabajó junto a Pepe Cibrián, con quien realizó sus primeras armas en el complejo mundo de la comedia musical. Debutó en el Teatro San Martín con "Las invasiones inglesas", del mismo Cibrián. Probablemente, su mejor noche habrá sido la del 10 de noviembre de hace dos años, cuando recibió el premio ACE por su trabajo en "La Bella y la Bestia".

En esa oportunidad le dedicó el galardón a su compañero de terna, Omar Pini, todo un veterano en las tierras de la comedia musical, ese mundo que Pablo Lizaso amó tanto.

En ese montaje, el actor interpretó a Lumière, el candelabro, que tan buenos resultados obtuvo por parte del aplauso espontáneo y la crítica especializada.

"Soy publicitario y durante muchos años trabajé como ejecutivo de cuenta. Venía bárbaro hasta que un día, en medio de mi oficina, me pregunté quién quería ser yo. Un tiempo después decidí ser actor. "¡Ma sí! Voy a estudiar teatro y se acabó", me dije. Porque cuando era chico me moría por ser bailarín y no me animaba", sostuvo en una entrevista publicada en La Nación . Por suerte, se animó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?