Refuerzos para River: Cambiasso y Comizzo

El volante y el arquero llegan a préstamo por un año; ahora, la prioridad es un delantero
(0)
15 de julio de 2001  

David Pintado bajó tranquilo las escaleras que lo condujeron de las oficinas del estadio de River a su auto. En el medio hizo una escala previsible con la prensa: "Ya tenemos al arquero Angel David Comizzo y al mediocampista Esteban Cambiasso , ambos a préstamo por un año y con opción en el último caso. Por supuesto que todo queda supeditado a las revisiones médicas y a la aprobación de la comisión directiva".

Poco después de las 18, dos horas después de comenzada la reunión definitiva, el titular del club millonario anunciaba la incorporación del jugador-obsesión del técnico Ramón Díaz (Cambiasso) y de la gran sorpresa: el veterano arquero Comizzo, de 39 años, que ya jugó en River y se fue en 1992 por diferencias con el entrenador de entonces, Daniel Passarella.

En el encuentro no estuvo Díaz. No obstante, Pintado dijo: "El técnico nos dejó sus inquietudes en los distintos puestos. Habló especialmente de Cambiasso, a quien considera fundamental".

En la reunión estuvieron representados todos los sectores políticos de cara a las elecciones: el oficialismo, Alfredo Davicce (vicepresidente primero) y Pintado; Hugo Santilli, a través de Rodolfo Cuiña , y José María Aguilar, por medio de Mario Israel, además de Ernesto Homsani , integrante del consejo de fútbol con Pintado, Davicce y Cuiña, entre otros.

En el caso de Cambiasso, se logró reducir la cifra del préstamo de 490.000 dólares a 430.000 ; la prima del jugador será de 550.000 y River tendrá una opción por el pase definitivo de 8.000.000 . Si al final del préstamo Real Madrid (dueño de los derechos) decide aceptar una oferta superior a la opción pactada, entonces River se quedará con el 60% del excedente y los españoles con el 40 restante. Si Real pretende quedarse con el futbolista, una cláusula exigirá que el club lo tenga en su plantel, al menos, un año.

El que estaba muy contento por la resolución de la situación era Cuiña: "Nos costó mucho la negociación y creo que se ha hecho lo mejor para River".

En el caso de Comizzo, el arquero llega con el pase en su poder, por lo que el club sólo le abonará una prima de $ 300.000. Ambos jugadores estarían a disposición para el próximo domingo, cuando River juegue ante Gremio, de Porto Alegre, en Núñez, en el debut en la Copa Mercosur, a las 15.

Hay otros jugadores que también podrían llegar. Los dirigentes -y el director técnico- consideran que el equipo necesita un lateral izquierdo y un marcador central, puestos para los que son candidatos Federico Domínguez , Matías Lequi y Alejandro Escalona ( Pablo Brandán está casi descartado).

Pero un delantero sería la prioridad: pueden ser José Cardozo , Andrés Silvera , no se descarta a José Flores y ahora se sumó a la lista Ernesto Farías, de Estudiantes de La Plata.

"Como volver a casa"

Esto es como volver a casa. River es demasiado importante en mi vida y en mi carrera. Lloré cuando me fui, pero ahora está todo bien", dijo Angel Comizzo desde México cuando se enteró de su regreso a la institución de Núñez.

"Espero viajar cuanto antes", siguió el arquero, que se fue en 1992 por diferencias nunca aclaradas con el entonces DT Daniel Passarella. "Sé perdonar, las cicatrices están cerradas. Ojalá algún día me encuentre con Daniel para tomar un café, porque no tengo ningún rencor", concluyó Comizzo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?