Murió el músico Oscar Cardozo Ocampo, arreglador de los grandes artistas argentinos

Coordinó la dirección musical de muchos cantantes y fue el orquestador de Mercedes Sosa y de los discos de María Elena Walsh, entre otros trabajos
(0)
21 de julio de 2001  • 17:24

El músico y compositor Oscar Cardozo Ocampo falleció esta tarde a los 58 años de edad, como consecuencia de las graves heridas recibidas durante un accidente automovilístico ocurrido el jueves último cuando circulaba por la ruta número 16, a unos 30 kilómetros de Resistencia Chaco.

Cardozo Ocampo fue el arreglador y acompañante favorito de todos los grandes artistas argentinos, desde Mercedes Sosa, Daniel Riolobos y Lolita Torres hasta Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Eduardo Falú y el Mono Villegas. También coordinó la dirección musical de grabaciones de Teresa Parodi, Alejandro Lerner, José Ángel Trelles, Juan Carlos Baglitto, Loén Gieco, Horacio Guaraní, los Zupay y Julia Zenko, entre otros.

Los restos del compositor, uno de los más destacados en la historia de la música argentina, serán trasladados a Buenos Aires y serán velados en el barrio porteño de Nuñez, donde residía.

El músico falleció a las 13.30, mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital Julio Ferrando de Resistencia, a raíz de una hemorragia interna que había complicado su salud en las últimas horas. El médico de guardia del hospital, Roberto Monzón informó que el deceso se produjo como consecuencia de una "falla multiorgánica", debido a las numerosas heridas que presentaba.

Cardozo Ocampo sufrió fractura de cráneo, costillas, brazo y muñeca derecha. El músico, que debía actuar en la ciudad de Formosa, se encuentra en estado muy grave, según informó el doctor Roberto Monzón, a cargo de Terapia Intensiva en el hospital Perrando.

El compositor, nacido en la Argentina durante el exilio de su padre, el famoso compositor guaraní Mauricio Cardozo, había vuelto en 1995 a realizar espectáculos en Paraguay. Su esposa es la coreógrafa Doris Petroni.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?