Falleció el senador Carlos Funes

El legislador del justicialismo, representante de Santa Fe, sufría de cáncer
(0)
29 de julio de 2001  • 17:53

(DyN).- El senador nacional justicialista por la provincia de Santa Fe Carlos Funes falleció esta tarde en el sanatorio Guemes de esta ciudad, después de sufrir durante mucho tiempo una enfermedad terminal.

El legislador fue homenajeado en el inicio de la sesión con un minuto de silencio y con una serie de discursos de los legisladores de todas la bancadas que resaltaron sus cualidades políticas y humanas.

Funes, un político plenamente identificado con la tradición justicialista y hombre de confianza del gobernador de su provincia, Carlos Reutemann, había reemplazado en la banca a Arturo Di Pietro, quien también falleció a fines del año último.

Su comprovinciano y compañero de bancada, Jorge Massat, fue el que abrió la serie de discursos de homenaje, al recordarlo como "un hombre de ideales, en temas que no fueron menores. El impulsó los grandes ideales peronistas. Porque bregó por un país federal".

Después de los discursos, el presidente provisional del Senado, Mario Losada, anunció que ya firmó el decreto para que "el velatorio se realice en el Senado de la Nación".

Funes asumió este año como senador, entre 1993 y 1997 había sido diputado nacional. En 1999 fue elegido como diputado provincial, banca que abandonó este año para asumir como senador nacional.

Después de una extensa labor como periodista y de dedicarse a diferentes oficios, en 1971 inició actividades en el terreno político.

Trabajó durante el gobierno peronista de 1973-1976, y cuando se produjo el golpe de Estado se estaba desempeñando como asesor del COMYPE, organismo vinculado a la regulación de los medios de comunicación social.

Durante la dictadura militar trabajó en Rosario y regresó a la actividad política en 1982.

Además de su tarea política, Funes se destacó como escritor (editó tres libros), autor de muchas canciones, poemas y mensajes publicitarios (fue el autor del eslogan de Carlos Menem "Síganme") y fue un socio reconocido de SADAIC.

Había nacido en San Justo, provincia de Córdoba, en 1931.

Estaba casado y tenía cuatro hijos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?