Suscriptor digital

La Reina Madre festeja sus 101 años

Luego de algunos problemas de salud, Isabel fue autorizada por su médico para festejar su cumpleaños de la manera tradicional. Cientos de admiradores se acercaron para saludarla y entregarle flores y tarjetas
(0)
4 de agosto de 2001  • 11:24

La centenaria Reina Madre de Inglaterra, Isabel, celebra hoy su 101 cumpleaños, radiante al haber superado una reciente anemia y rodeada de fuertes medidas de seguridad tras el último atentado de Londres.

Luciendo un vestido celeste pálido y un vistoso sombrero, la madre de la soberana Isabel II de Inglaterra saludó de pie y emocionada a la multitud, que, como todos los años, se agolpaba junto a las puertas de su residencia oficial de Clarence House, en Londres, para felicitarla y obsequiarla con presentes.

En el lugar se concentraban centenares de personas, de todas las edades y nacionalidades, y había algunas que ondeaban banderas británicas y pancartas donde se leía "Happy Birthday" ("Cumpleaños feliz").

La fiesta comenzó a las 10.15 hora local, con el tradicional desfile del Primer Batallón de la Guardia Galesa y de la banda musical de la Guardia Granadera, que marchó por el recinto de entrada de Clarence House interpretando el popular "Cumpleaños Feliz".

Con posterioridad, unos niños que hacían fila, vestidos para la ocasión, se dirigieron uno por uno, hacia Isabel para entregarle en mano sus respectivos regalos.

Los pequeños le entregaban vistosos ramos de flores, tarjetas de felicitación o globos, y los más osados hacían ante ella una tímida reverencia e incluso fotos.

Después, la sonriente Isabel, que se apoyaba en sus ya habituales bastones, fue trasladada en un pequeño vehículo motorizado por los alrededores del palacio para saludar de cerca a la multitud, que la felicitaba y le entregaba innumerables ramos de flores.

En algunos puntos del recorrido, la gente, emocionada, aclamaba a su querida Reina Madre con varios "hurras" y cantando el "Cumpleaños Feliz".

Luego Isabel fue agasajada con las tradicionales salvas de cañón del Regimiento Real de Artillería desde el céntrico Hyde Park de Londres.

Por primera vez no participó en la algarabía la Compañía Artillera que disparaba desde la Torre de Londres ya que finalmente jubiló sus armas, después de 54 años de servicio.

El príncipe Carlos llegará por tanto a tiempo para el almuerzo que celebra hoy la familia real en honor de la Reina Madre.

Isabel fue visitada anoche por su médico particular, quien le dio el visto bueno para pasar hoy su cumpleaños de la manera tradicional.

La salud de la abuela del príncipe Carlos se resintió esta semana. El jueves, aquejada de anemia, ingresó en un hospital británico -en el centro privado Rey Eduardo VII- donde se sometió a una transfusión sanguínea.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?