Suscriptor digital

Síntesis

Brunei. Rusia. China. Macedonia. Irlanda del Norte.
(0)
13 de agosto de 2001  

BRUNEI

La subasta del príncipe comenzó con éxito

  • BANDARA SERIBEGAWAN (AFP).- La subasta de unos 10.000 objetos pertenecientes al hermano del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, se reanudó ayer, por segundo día consecutivo, con éxito. La mayoría de los objetos del príncipe Jefri (foto) subastados el sábado fueron vendidos, superando las expectativas de la casa de remates británica Smith y Hodgkinson.
  • Entre los artículos que fueron subastados ayer había accesorios de baño, como inodoros bañados en oro, equipos de gimnasia y mobiliario. Hasta el momento se recaudaron casi 280.000 dólares, por 645 de los 900 artículos subastados. Expertos independientes afirman que conseguir 7 millones de dólares ya sería un éxito.

    RUSIA

    Llega el secretario de Defensa de EE.UU.

  • MOSCU (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, llegó ayer a Moscú para continuar las consultas entre la Casa Blanca y el Kremlin sobre problemas de seguridad estratégica y, en particular, sobre el futuro del tratado AMB de defensa antimisiles.
  • Al llegar, Rumsfeld afirmó que ambas potencias deberían reducir sus vastos arsenales nucleares, pero previó que los nuevos vínculos de seguridad entre Estados Unidos y Rusia no se producirán con rapidez. El funcionario se reunirá hoy con su par ruso, Serguei Ivanov, con quien debe diseñar un "nuevo marco de relaciones bilaterales".

    CHINA

    Rechazan pago por el incidente aéreo

  • PEKIN (AP).- China rechazó la oferta norteamericana de abonar 34.000 dólares por los costos incurridos después de que un avión de reconocimiento de Estados Unidos chocó con un caza de combate chino en abril pasado y su tripulación fue detenida.
  • "La parte china comunicó su intenso desagrado y su categórico rechazo" a la oferta norteamericana", dijo la vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhang Qiyue. "Pedimos a la parte norteamericana que considere lo antes posible los requisitos chinos para encontrar una solución beneficiosa", agregó. China pidió un millón de dólares en compensación por los gastos causados por el incidente aéreo y el cuidado de los 24 tripulantes.

    MACEDONIA

    Ya rige la tregua

  • SKOPJE (Reuters).- La tregua mediada por la OTAN entre el gobierno de Macedonia y los rebeldes de la etnia albanesa entró en vigor ayer a la "hora undécima" para que pueda firmarse hoy un acuerdo de paz destinado a poner fin al conflicto que comenzó hace seis meses.
  • El alto el fuego fue aceptado horas después de que el ejército usó aviones y helicópteros en cruentos enfrentamientos con la guerrilla, mientras que Ljuboten, un poblado cerca de la capital, ardió tras ser bombardeado. Macedonia deberá cumplir la tregua con los rebeldes, tras una de las semanas más sangrientas del conflicto.

    IRLANDA DEL NORTE

    El IRA se desarmaría en noviembre

  • LONDRES (EFE).- El Ejército Republicano Irlandés (IRA) está dispuesto a comenzar a inutilizar sus armas a partir de noviembre si se dan las condiciones políticas para ello, reveló ayer The Sunday Times. Añadió que el grupo terrorista no lo haría antes de septiembre, nuevo plazo que los partidos del Ulster tienen para resolver la crisis. Si la organización terrorista empieza a desarmarse en noviembre, el proceso puede quedar terminado para la próxima primavera, añadió el rotativo.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?