Alumnos del Colón en viaje por el país

Se presentan en Chaco y en Corrientes
(0)
18 de agosto de 2001  

Como parte de la actividad de intercambio educativo proyectado hacia el interior del país, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ha previsto la primera de las representaciones de sus alumnos de canto lírico en el noroeste argentino. El Taller de Integración operística del instituto puso ayer en escena "La scala di seta", de Giacomo Rossini, en el Teatro Vera, de la ciudad de Corrientes. La segunda representación de esta obra se realizará mañana domingo en el Centro Cultural Guido Miranda de Resistencia, Chaco.

En ambas salas actuará la Orquesta Sinfónica de Corrientes, con la dirección del maestro Bruno D´Astoli.

La producción escenográfica y el vestuario del Teatro Colón cuentan con la dirección técnica de Daniel Feijóo y Eduardo Caldirola, respectivamente, y la régie corresponde a Eduardo Rodríguez Arguibel, que asimismo seleccionó a los alumnos de la carrera para desempeñarse como asistentes suyos. Mariana Garrido, que se encargará de la caracterización, es egresada del Instituto del Colón.

Dado que el cantante Samuel Ramey se hallaba en el país con motivo de las recientes representaciones de "Attila" en el Teatro Colón, fue invitado a asistir a ensayos previos de esta ópera, lo cual obedece a una de las finalidades del instituto: acentuar la convivencia de sus alumnos con artistas internacionales consagrados.

El elenco

Para estas dos representaciones operísticas el Instituto ha previsto la constitución de dos elencos completos integrados por alumnos de la carrera de Canto Lírico del Instituto. Son ellos los cantantes: Teresa Musacchio y Susana Moreno, quienes se alternarán en el papel de Giulia; Laura Domínguez y Verónica Canaves (Lucilla); Gabriel Centeno y Horacio Pierangelo (Dorvil); Fabio Recchi (Dormont); Leonardo Estévez y Sebastián Sorrarain (Germano); y Norberto Marcos y Fernando Grassi (Blansac).

La comitiva que viajó a las provincias mencionadas está encabezada por la licenciada Ana Massone, directora del Instituto Superior de Arte del Colón, y el regente de la carrera de Canto Lírico, maestro Gustavo Valerio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?