Bush lamentó haber calificado de “cruzada” a la guerra contra los terroristas

(0)
18 de septiembre de 2001  • 17:45

El presidente George W. Bush admitió haberse equivocado al utilizar la palabra "cruzada", que tiene una amplia connotación histórica sobre conflictos religiosos, para calificar su campaña contra el terrorismo, dijo el martes su portavoz.

Bush sólo trataba de decir que esta es una "amplia causa" para desaparecer el terrorismo del mundo entero, indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

"Creo hasta el punto que esa palabra tenga alguna connotación que pueda causar malestar a algunos de nuestros aliados o a cualquiera en el mundo, el presidente se sentiría apenado si fuese entendido así. Pero el propósito de su expresión figura en sentido tradicional de la palabra en inglés, como una causa amplia", explicó Fleischer.

El domingo, Bush dijo a los periodistas: "Esta cruzada, esta guerra contra el terrorismo tomará algún tiempo".

Con ese comentario, el mandatario provocó suspicacias en algunos países árabes y musulmanes donde la cruzada tiene un sentido relacionado con las guerras medievales contra los musulmanes en la Tierra Santa.

Bush trata de congregar a las naciones árabes para unirse en una coalición internacional contra los responsables de los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios