Suscriptor digital

Se concretó la fusión de El Sitio con Cisneros

La nueva sociedad se llama Claxson
(0)
25 de septiembre de 2001  

Aunque son tiempos difíciles para las alianzas comerciales, ejecutivos del recientemente formado Claxson Interactive Group Inc. afirman que no hay mejor momento que el actual para tomar ventaja de las oportunidades que América latina y los Estados Unidos ofrecen a los medios.

La empresa El Sitio, precursora entre las compañías latinoamericanas en salir a cotizar en el Nasdaq y que luego sufrió el fin del boom de Internet, y la firma Ibero American Media Partners II Ltd., del grupo venezolano Cisneros, y del fondo Hicks, Muse, Tate & Furst, anunciaron que completaron su fusión para formar Claxson, un nuevo conglomerado de medios con contenidos en español y portugués.

El nuevo grupo incluirá operaciones de televisión por pago como Playboy TV Latin America, transmisiones de radio y TV y el portal de El Sitio.

Para Roberto Vivo Chaneton, presidente y director ejecutivo de Claxson, todavía hay lugar para hacer negocios en la región basados en expandir la televisión satelital, mantener una modesta exposición en las operaciones on line y apuntar al mercado hispano de Estados Unidos.

Vivo dijo a Reuters que es probable que la compañía facture unos US$ 120 millones a fines de año. Aproximadamente el 70% de las ventas de Claxson provendrá de los servicios de 13 canales de televisión por satélite, en tanto que otro 25 por ciento será producido por las transmisiones directas.

Claxson incluye también la red de televisión Chilevisión, RadioChile y El Sitio. Tras la fusión, Claxson tendrá unos 1000 empleados en sus oficinas en Estados Unidos, Chile, la Argentina, Brasil, México, Uruguay, Venezuela, Colombia y España.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?